LONJA SUBIRÁ 16 VALOR DE ARRIENDOS

LONJA SUBIRÁ 16 VALOR DE ARRIENDOS

La Corporación Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla anunció que se acogerá a la meta inflacionaria del año entrante, y sólo aumentará los arrendamientos en un 16 por ciento.

12 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Eduardo Moreno, presidente de la Corporación, dijo que este aumento es sólo para viviendas urbanas y no para otro tipo de contratos que se rigen por el Código de Comercio.

Garantizó que el gremio inmobiliario, representado en la Lonja, cumplirá el Pacto Social de tal forma que los arrendatarios que tienen contratos de arrendamiento con inmobiliarias debidamente establecidas, cumplieron con el reajuste en el presente año, pero no aquellas, como inquilinatos y arrendadores no afiliados a la Lonja, ya que no están sometidas a la regulación por lo cual rige el sector.

De otra manera, los inversionistas se han visto perjudicados notablemente con cánones de alquiler de vivienda, ya que este renglón de la economía, desde 1974 hasta la fecha, ha sido golpeado, siendo la economía inmobiliaria la que más produce empleos directos e indirectos , dijo Moreno.

De otra parte, Moreno reiteró la disposición de la Lonja de apoyar y ser activo participante brindando asesoría y recurso humano para evaluar los edificios del Distrito Central, convencidos de que el potencial de utilización habitacional debe ser aprovechado de inmediato .

Igualmente indicó que el gremio está dispuesto a realizar el inventario detallado de esos inmuebles o su actualización si ya existiese y el avalúo comercial de los mismos .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.