UNIGUAJIRA DEBE SER OJOS Y OÍDOS DE LA PENÍNSULA

UNIGUAJIRA DEBE SER OJOS Y OÍDOS DE LA PENÍNSULA

Un llamado a que los estudiantes, profesores y funcionarios de la Universidad de La Guajira se constituyan en fiscalizadores de los recursos que se invierten en el Departamento hizo el presidente Ernesto Samper Pizano, durante la inauguración anticipada de las obras de la Ciudadela Universitaria en Riohacha, que superan los tres mil millones de pesos.

09 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La Universidad debe ser los ojos y los oídos del desarrollo de una región , dijo textualmente el Presidente, al referirse al papel que los uniguajireños deben desempeñar en el progreso de la península.

Los ojos para que no se roben la plata que le pertenece a la gente, para que fiscalice y haga que las cosas queden bien hechas; y los oídos para que los estudios que se presentan para el bien de La Guajira nazcan en esta institución , agregó Samper Pizano.

Según el Mandatario Nacional, la importante misión podrá ser desempeñada en las nuevas instalaciones de la institución, que el gobernador Jorge Pérez Bernier entregó el pasado fin de semana.

Samper también resaltó que del centro universitario deben fluir los proyectos y decisiones orientados hacia La Guajira del siglo XXI.

Para demostrar el apoyo de la Presidencia de la República a la Universidad de la Guajira, el presidente de los colombianos dio a conocer que el Ministerio de Educación instalará próximamente el nodo Internet, correspondiente a los departamentos del Cesar y La Guajira, en la sede que la Universidad tiene en Riohacha.

Se trata de una muy importante inversión tecnológica en computadores y transmisores que va a significarle a esta universidad estar conectada a las más importantes bibliotecas y obtener importante información de cualquier parte del mundo , dijo Samper Pizano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.