Secciones
Síguenos en:
3 MUERTOS EN ATAQUE A CÁRCEL

3 MUERTOS EN ATAQUE A CÁRCEL

Tres reclusos murieron y otros cinco resultaron heridos al frustrarse un ataque guerrillero a la cárcel de Cunduy, en pleno casco urbano de Florencia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Tres reclusos murieron y otros cinco resultaron heridos al frustrarse un ataque guerrillero a la cárcel de Cunduy, en pleno casco urbano de Florencia.

En la acción también quedaron heridos cuatro civiles, entre ellos un niño de 9 años, y cuatro guardias del Instituto Nacional Penitenciario.

El ataque comenzó a las 9:55 de la noche del lunes, cuando un comando de las Farc atacó el centro de reclusión, ubicado en la salida a Neiva, con cilindros.

Las repetidas explosiones espantaron a los transeúntes de la capital de Caquetá que al comienzo pensaron que se trataba de pólvora navideña.

El ataque fue repelido por el grupo de Carabineros de la Policía y varias unidades que se encontraban en el centro de reclusión.

Y a la zona fueron enviados grupos especiales de la Policía y el Ejército, que con carros blindados rompieron un cerco que les había tendido la guerrilla en la vía que conduce a la cárcel.

Los subversivos alcanzaron a abrir un boquete de metro y medio en una de las paredes laterales del reclusorio, pero cuando un grupo de reos intentaban huir con los guerrilleros fueron interceptados por la Policía.

En el cruce de disparos murieron los presos Luis Eduardo Betancourth, Alvaro Vera Quintero y Hugo Hernán Alvarez Villareal, quien había sido capturado hace varios días cuando prentendía accionar una carga explosiva en la vía a Cunduy.

También, resultaron heridos los reclusos John Carlos Blandón Murillo, Juan Guillermo Monroy Sánchez, Ludwing Van Lozano Guzmán, Alirio Peña Ruiz y Víctor Hugo Anturi Bonilla.

Las autoridades recapturaron, además, a Hermes López Montoya, Gerardo de Jesús Restrepo, Javier García Parra, Willington Salgado García, Ramiro Rojas Sabi, José Julián García y Vladimir Sánchez Bermeo.

Los guardias heridos fueron identificados como Pedro Fernando Mera, Ferney Rincón Velandia, Leonel Ríos Soto y Blanquiceth Suárez. Las identidades de los civiles no fueron suministradas por las autoridades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.