Secciones
Síguenos en:
CORTÉS... CERO Y VAN TRES

CORTÉS... CERO Y VAN TRES

De punta a punta, sin rivales que lo inquietaran a lo largo del recorrido, el bogotano Orlando Cortés, del Club Frapan de la Policía Nacional, se adjudicó el título de la Tercera Carrera Nacional en Silla de Ruedas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El certamen reunió a 75 atletas minusválidos en representación de más de 12 clubes de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Bogotá, Villavicencio, Pasto, Chiquinquirá, Duitama, Sogamoso y Tunja.

Cortés, ganador de las dos primeras versiones de esta carrera, se constituyó en el principal atractivo del evento toda vez que mostró de nuevo su polenta y sacrificio para enfrentar los 10 kilómetros de que constó el recorrido.

Pese a las dificultades de la topografía que hacen de la carrera una de las más exigentes que contempla el calendario nacional de la Federación Paraolímpica Colombiana. La alta temperatura hizo mucho más difícil el accionar de los minusválidos sobre sus sillas de ruedas.

Sin embargo, Cortés avanzaba con fuerte ritmo hacia la consagración y a constituirse en el primer discapacitado que logra el tercer título de manera consecutiva.

Su palmarés lo señala como el mejor atleta del país en sillas de ruedas y que pudo avalar el año pasado con el puesto número 12 que consiguió en los Juegos Olímpicos de Atlanta (Estados Unidos).

Al final, tal y como se esperaba, la victoria en la modalidad de atlética fue para Orlando Cortés que se impuso a Luis Eduardo Bolaños del departamento de Nariño y de Jhon Rendón de Andesir.

En la categoría Convencional (damas) Elizabeth Córdoba del Club Nuevo Horizonte fue la primera en pasar la raya de sentencia que se ubicó en la Plaza de Bolívar. El segundo puesto lo ocupó Nora Alba de Corficali.

Mientras que en varones, Libardo Morera de Pensis, Jorge Ríos de Padesan y Arnulfo Acosta de Chiquinquirá, hicieron el 1, 2 y 3, respectivamente.

Por último se destaca la victoria de Salvador Becerra del Club Phoenix de Tunja, en la modalidad de Cuadraplégicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.