Secciones
Síguenos en:
EL GABINETE DE EDUARDO VEGA

EL GABINETE DE EDUARDO VEGA

A ocho días de la posesión del nuevo Gobernador de los boyacenses crece en los círculos políticos la expectativa por conocer quiénes serán los nuevos integrantes del gabinete departamental.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La verdad es que hay muchos, pero muchos boyacenses que no están tan interesados en el asunto y que se les daría lo mismo si es este o aquel el llamado para ocupar determinada secretaría o dependencia.

Sin embargo, para quienes sabemos de la situación actual de la mayor parte de las empresas y entidades del departamento, y para quienes tenemos que ver con el transcurrir de la administración, por que nos interesa el futuro de Boyacá, la tarea que tiene nuestro Vega con la designación de la gente que va a trabajar a su lado, resulta una tarea de trascendental importancia.

El Gobernador, que el 18 de octubre fue respaldado por 160 mil boyacenses, tiene en la conformación de su gabinete el mayor de los retos, con el que se va a dejar medir de la opinión pública sobre lo que realmente le espera al departamento en los próximos tres años.

Los boyacenses esperamos un gabinete más técnico y menos político y para ello confiamos en el criterio del Gobernador. No estaría bien que, como siempre ha sucedido en esta región, la clase política imponga su voluntad y tengamos a partir del primero de enero un gabinete que solamente se preocupe por trabajar por sus parcelas políticas en aras de logros grupistas en las elecciones de marzo y mayo.

También estaría bien que desde ya se le diera a conocer a la opinión pública cuáles van a ser los criterios para la nueva reforma administrativa de este gobierno, porque ya estamos cansados de iniciativas de este tipo, que siempre terminan fortaleciendo la politiquería y la burocracia.

Nos referimos a lo que sucedió en la actual administración, con una reforma que lo único que hizo fue dejar en el asfalto a centenares de personas a quienes el departamento pagaba sueldos mínimos, para colocar en su reemplazo a una corte privilegiada de subsecretarios, asesores y consejeros, con sueldos millonarios y sin funciones determinadas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.