Secciones
Síguenos en:
CEDEM

CEDEM

Para hablar de esta escuela de fútbol debo dejar claro que mi hijo de 8 años está empezando a jugar en la categoría preinfantil.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Para hablar de esta escuela de fútbol debo dejar claro que mi hijo de 8 años está empezando a jugar en la categoría preinfantil.

Me causó melancolía la voz del profesor Edgar Díaz su técnico, un viejo zorro del fútbol que estamos en mora de reconoserle con un sentido homenaje todo su aporte al balompié del Meta, cuando lo eliminaron recientemente del campeonato nacional juvenil.

Era la expresión de un hombre abatido después de realizar un gran esfuerzo personal, deportivo y económico y que terminó eliminado de manera increíble por sus rivales de patio, el Club La Real y Atlantes de Acacías.

Claro que decirle club a estos dos equipos es engrandecerlos demasiado. Cedem fue líder mucho tiempo del torneo y la expulsión de los otros dos, le regaló puntos a los rivales directos de esta escuela. Lástima que la mediocridad de otros que se metieron a un torneo sin ninguna planificación haya dañado el esfuerzo de una institución que le ha entregado muchos jugadores al fútbol del Meta y de Colombia.

Pero no pueden desfallecer los directivos de Cedem porque la experiencia que se adquirió y para el futuro es la ganancia para próximas competencias. Cedem debe ser mucho más apoyada por el estado por la función social que cumple y merece tener una sede deportiva para seguir aportándole al fútbol llanero.

Es hora de que la Liga de Fútbol reglamente las participaciones nacionales porque aquí cualquiera se inventa un equipo y sale a cualquier torneo sin ningún control con las consecuencias que tuvimos: terminamos eliminados nosotros mismos. Gracias Pachón, gracias Castillo.

Nota. Quiero unirme a las manifestaciones de dolor ante el fallecimiento de Don Argemiro Sierra, hombre cívico de esta tierra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.