EN GARAVITO NO QUIEREN PEAJE

EN GARAVITO NO QUIEREN PEAJE

A partir de este sábado 20 de diciembre los dueños de los vehículos de servicio público y particular que transiten por la vía Chiquinquirá-Garavito tendrán que pagar peaje.

19 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

No obstante, los habitantes de un amplio sector del municipio de Saboyá y el corregimiento de Garavito rechazaron la instalación del puesto para el cobro de este impuesto.

A comienzo de este año, la comunidad de este sector de la provincia de Occidente le explicaron al Instituto Nacional de Vías (Invías) que no se ha terminado la construcción de la carretera y que por esta razón no se justificaba el cobro de peaje.

Otro de los argumentos que esgrimieron los saboyanos es que al ubicar las casetas en el sitio quebrada las Vigas, esto afecta notoriamente el desarrollo del corregimiento y el entorno económico del sector.

Es muy posible que con la instalación del peaje se disminuya el flujo de personas que de Chiquinquirá suelen desplazarse por esta vía en plan de paseo o de prácticas deportivas, en especial el domingo.

Si el peaje empieza a funcionar en ese lugar, muchas personas que se desplazaban a Garavito dejarán de hacerlo porque se incrementan los gastos, lo cual no es justo si se tiene en cuenta la cercanía con Chiquinquirá , indicaron habitantes que se sienten afectados.

En la Chorrera Entre tanto, representantes de la comunidad le sugirieron a Invías la reubicación del peaje ya que el sitio reúne mejores condiciones que el lugar en donde se tiene previsto entre a operar.

Por esto piden que se reubique en el sitio denominado la Chorrera, sector norte del corregimiento de Garavito a 500 metros del perímetro urbano porque allí no perjudica a los intereses económicos de los residentes y, además, ofrece mejor visibilidad a los automotores que transiten por allí.

Pese a la petición de los residentes, el Invías realiza los últimos retoques a las casetas que fueron levantadas en el kilómetro 14 y 400 metros, sector de quebrada las Vigas, sur del corregimiento de Garavito.

En los últimos días, el padre Claudio Pinzón junto con los habitantes han insistido ante Invías para que se cambie la decisión inicial del lugar que le fue asignado al peaje.

A su vez, Nancy Emire Erazzo, directora nacional de valorización y peaje, dijo que el puesto para el cobro del peaje se mantendrá de manera provisional en la quebrada las Vigas, mientras se adelantan nuevos estudios para ver la posibilidad de trasladar las casetas ubicadas en ese sitio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.