Secciones
Síguenos en:
PLANEACIÓN ENTREGA EL BALANCE DE SU GESTIÓN

PLANEACIÓN ENTREGA EL BALANCE DE SU GESTIÓN

Ayer el Departamento Administrativo de Planeación Distrital (DAPD) dio a conocer a la opinión pública los resultados alcanzados en algunos de sus frentes de trabajo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

En siete volúmenes se recopilaron aspectos como el informe de avance de la ejecución del plan de desarrollo; indicadores de impacto; cuentas económicas distritales desde 1990 y hasta 1996; población, estratificación y aspectos socioeconómicos de la capital; modelos de economía urbana y un informe completo y detallado sobre el tráfico, las vías y el transporte en Bogotá.

Según Jorge Rodríguez, director del Departamento de Planeación Distrital, tanto la ciudadanía como la Administración Distrital no han percibido el verdadero papel del departamento. Añade que la función de Planeación va más allá de emitir y hacer cumplir las normas.

Según el funcionario, se entregó un departamento con un nuevo enfoque dentro del que hay cabida para los intereses de la gente, porque la parte económica por sí sola no daría buenos resultados si no va de la mano con la parte social.

Según el balance de Rodríguez la gestión fue buena. Por ejemplo al 31 de octubre cuando se acabó la gestión se había ejecutado el 84 por ciento de las obras del plan Formar Ciudad y según sus cálculos al 31 de diciembre habrá más del 90 por ciento ejecutado.

Los problemas de Bogotá son complejos y requieren soluciones a largo plazo, no pueden ser medidos por la profundidad de los huecos dijo Rodríguez y agregó que lo que la capital necesita es un programa que permita un desarrollo continuo. La cuestión no es un desarrollo en tres años, la cuestión es ir hacia adelante, pensando en el futuro y respetando a los bogotanos , concluyó el funcionario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.