ALCALDE SE VA TIRANDO PASO

ALCALDE SE VA TIRANDO PASO

Al ritmo de la orquesta del Checo Acosta el alcalde de Duitama, Héctor Julio Becerra Ruiz, dará los últimos compases de su segundo mandato popular.

19 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Con esa afamada agrupación el 21 de diciembre, a partir de las dos de la tarde, el mandatario municipal espera tener a todos los duitamenses para hacerles entrega de la acústica construida en el complejo Francisco de Paula Santander, en vecindades del Club Campestre.

En opinión del ingeniero Rafael Antonio Vega León, secretario de Obras Públicas Municipales, esta concha acústica es otra de las grandes obras que puede mostrar la administración de Becerra Ruiz, en virtud de que por sus características y los servicios que ofrece pasa a ser uno de los mejores escenarios artísticos del Departamento.

Además, se entregará una cancha de fútbol totalmente terminada, cuatro canchas múltiples, una cancha de voley playa, 30 casetas para asaderos y una batería de baños públicos.

La concha acústica, una construcción de cuatro niveles, tiene zona destinada para cafetería, camerinos, sola para equipos de sonido y manejo de luces, una sala de espera y de descanso para los artistas. Cuenta, también, con batería de baños y duchas.

Obras con sobretasa El secretario de Obras de Duitama, Rafael Antonio Vega León, destacó los logros alcanzados con la inversión de los recursos generados por la sobretasa a la gasolina.

La aplicación de esta contribución fue una buena solución para la ciudad. Antes de establecerse en el año se contaba apenas con 45 millones de pesos para atender las vías del área urbana y 12 millones para el sector rural, suma que impedía realizar cualquier trabajo de importancia, si se tiene en cuenta que pavimentar una cuadra vale 10 ó 12 millones de pesos. A pesar de que los concejales distribuyeron los recursos de la sobretasa, convirtiéndolos en una colcha de retazos, se logró invertir en dos meses más de lo que se tenía para trabajar en un año , dijo Vega.

En 196 y 1997 se atendieron con pavimento 100 mil metros cuadrados de vías, invirtiendo en ellos 700 millones de pesos, incluidos los 500 millones que ingresaron por la sobretasa a la gasolina, explicó el jefe de Valorización, Fabio Maldonado.

Vega León destacó que la secretaría de Obras Públicas tuvo el mérito de llegar a todas las comunidades, atendiendo al mandato del alcalde Becerra Ruiz a pesar de no contar con el parque automotor y la maquinaria requerida para adelantar un trabajo con mayor eficiencia y mejores resultados. A pesar de las limitaciones presupuestales, de personal y de maquinaria, le hicimos mella a la ciudad , dijo el funcionario.,

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.