TELEFÓNICA DE PEREIRA OFRECE 38 DE ACCIONES

TELEFÓNICA DE PEREIRA OFRECE 38 DE ACCIONES

Como ocurriera recientemente con las Telefónica de Manizales, su homóloga de Pereira fue autorizada por el Concejo Municipal para vender el 38 por ciento de sus acciones, en uno o varios actos, de tal manera que el porcentaje aportado por el municipio de Pereira represente como mínimo el 62 por ciento en la entidad.

23 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Jorge Eduardo Murillo, gerente de la empresa de Telecomunicaciones de Pereira, dijo que existe el interés manifiesto de las Empresas Públicas de Medellín de hacerse al 28 de ese capital accionario, lo cual le representará al organismo local la obtención de 70 millones de dólares que permitirán el desarrollo de las inversiones previstas en el plan estratégico de la Compañía y a su desarrollo Institucional.

Según el alcalde de Pereira, Juan Manuel Arango Vélez, a través de esa capitalización, la entidad local podrá diluir el riesgo en varias actividades y productos, ya que hoy está concentrado en un cien por ciento en el negocio de la telefonía básica. En caso contrario, con los nuevos desarrollos tecnológicos y la agresiva competencia se podría deteriorar del patrimonio invertido en ella, advirtió el mandatario.

Expresó que parte de estas amenazas pueden contrarrestarse, o al menos se les puede colocar barreras, si la empresa cuenta con los recursos y la capacidad empresarial que para sea ella y no la competencia la que incursione en los negocios del sector.

Los servicios contemplados en el plan estratégico de la Telefónica de Pereira con la nueva capitalización, son el de televisión por cable, larga distancia, correo de voz, bíper, Internet, valor agregado y expansión de los servicios hacia otros municipios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.