JORGE OÑATE, EL DE TODOS LOS TIEMPOS

JORGE OÑATE, EL DE TODOS LOS TIEMPOS

El esperado trabajo musical de Jorge Oñate junto al actual rey de reyes vallenato Gonzalo El Cocha Molina, se estrena hoy a nivel nacional.

12 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El de todos los tiempos, lleva por título, siendo éste el número 38 en la carrera artística del Ruiseñor del Cesar , como se ele conoce a Oñate. El álbum cuenta con la participación de compositores como Gustavo Gutiérrez, Jorge Valbuena, Luis Oñate, Leonardi Jacinto Vega, Quique Araújo, Franklin Moya, Alfonso Chiche Maestre, Aurelio Nuñez y el mismo Oñate.

Son catorce temas de la misma línea tradicional que ha caracterizado a Oñate en sus 30 años de actividad musical, que lo han dado a conocer no solo en Colombia sino en países como Panamá, Venezuela, España, Ecuador, Argentina y España.

Con esta producción se espera seguir traspasando fronteras, especialmente al haber logrado despertar gran interés en México donde será editado el próximo año. Su música ha llamado la atención de los seguidores de la música tropical colombiana en el país azteca, según información de Sony Music.

En esta nueva producción, Oñate incursiona junto a su hijo Jorge Luis, quien por primera vez lo acompaña oficialmente como intérprete. La idea del padre es que su hijo logre afianzarse en la música vallenata, para ir logrando poco a poco el camino seguro del éxito para su heredero. El jilguero de América , como también se le conoce, afirma que Colombia y el mundo, a pesar de sus tres décadas de carrera artística, tendrá Oñate para muchos años más.

La meta de Oñate es seguirse sosteniendo en los primeros lugares, como lo ha conseguido por mucho tiempo, y continuar siendo uno de los favoritos del vallenato en el país. Además, después de muchas luchas continuas, a nivel internacional, el vallenato ha conquistado su propio espacio e identidad en el exterior, específicamente el popular.

Jorge Oñate está en lista de los grandes vendedores de música en Colombia. En sus 30 años ha logrado una cifra de 12 millones de copias vendidas de todas sus producciones, lo que lo ha llenado de una inmensa satisfacción al pensar que una tercera parte de la población colombiana tiene un disco suyo. De él se recuerdan verdaderos clásicos como Nido de amor, La vieja Sara, Que tienes que me vuelves loco, Tiempo de cometa, entre otros.

Los temas El de todos los tiempos contó con la dirección musical y artística de Robert Meza y Julio Morillo y contiene 14 temas dedicados al amor, a la mujer y en general a las experiencias cotidianas. Estos son: Serás un recuerdo lejano, Eso no te luce, Solo tu sabes, Solo canto, A mi padre, Porque cantas como yo, Me la llevo, Busco un amor, Mil momentos sin dicha, Contigo olvido las penas, Brillará otra esperanza, Voy a enamorarte, Gracias señor, Maribel y No había razón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.