Secciones
Síguenos en:
PABLO, ENTRE AMIGOS

PABLO, ENTRE AMIGOS

Pablo Querido, el nuevo disco de Pablo Milanés, es una herramienta para derrotar con el poder sin límites de la música, al disparate bíblico de la torre de Babel , como lo define Gabriel García Márquez, en la introducción del álbum.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Pablo Querido, el nuevo disco de Pablo Milanés, es una herramienta para "derrotar con el poder sin límites de la música, al disparate bíblico de la torre de Babel", como lo define Gabriel García Márquez, en la introducción del álbum.

Es un disco en el que Milanés ha querido compartir el micrófono con sus amigos. Por estom se dio a la tarea de unir cantantes de toda Iberoamérica y de muy diversos géneros musicales, para grabar su más reciente producción discográfica.

Este disco doble trae 19 éxitos clásicos, en su mayoría escritos por Milanés, uno de los más importantes exponentes de la Nueva Trova cubana que últimamente no se encuentra muy bien de salud. Cada una de las canciones fue interpretada a dueto por el cubano y diferentes artistas.

Voces de América y España, de diversos géneros musicales participaron en este disco. Entre otros, rockeros como Fito Páez y Charly García; cantantes de música tradicional como Alberto Cortés, Caetano Veloso e Illapu. También participaron baladistas como Francisco Céspedes, Tania Libertad, Soledad Bravo y Armando Manzanero; famosos de la canción caribeña como Juan Formell y Los Van Van de Cuba.

García Márquez también participó. Para él, los libros tienen prólogos escritos pero los discos deben tenerlos cantados, así que grabó sus palabras en el CD.

El disco se grabó en varias ciudadades, luchando contra los itinerarios de los artistas. Río de Janeiro, Santiago de chile, Buenos Aires, La Habana, Ciudad de México, Madrid y Nueva York fueron los escenarios donde el sueño comenzó a volverse realidad. Sólo hacia falta la introducción, el toque final la introducción, el toque de final a cargo del Nobel colombiano, que se grabó en Los Angeles, California.

Luego de año y medio de trabajo el disco se hizo realidad. Y como resultado Pablo querido terminó siendo, en palabras de García Márquez, "una casa abierta a los amigos del mundo entero".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.