ALIANZA LLANOS, ALEGRÍA Y TRISTEZA

ALIANZA LLANOS, ALEGRÍA Y TRISTEZA

Alianza Llanos fue la gran esperanza de una reprimida afición al fútbol que vio como un equipo llegaba para alimentar la ilusión de tener algún día profesionalismo en Villavicencio.

30 de noviembre 2001 , 12:00 a.m.

Alianza Llanos fue la gran esperanza de una reprimida afición al fútbol que vio como un equipo llegaba para alimentar la ilusión de tener algún día profesionalismo en Villavicencio.

El equipo blanco y negro, el de la media Colombia, como se le conocía en el resto del país, alcanzó con la orientación de José Luis Forero dos subtítulos, en los años 1991 y 1992, de la entonces llamada Copa Concasa.

A pesar de las dificultades económicas con las que siempre participó en el torneo de la Primera B, conformó nóminas de respeto y fue protagonista de primer orden en los diferentes campeonatos.

Su última campaña destacada la realizó en 1995, bajo la orientación del técnico Alvaro de Jesús Gómez, quien lo llevó a ocupar el tercer lugar, mostrando un fútbol espectáculo dentro y fuera del estadio Horizonte.

El escaso apoyo institucional, la falta de visión administrativa y la carencia de divisiones menores, entre otros factores, ocasionaron a finales de 1997 su caída a la Primera C.

La perdida de categoría no sólo causó una enorme desilusión, de la que aún no se reponen sus seguidores, sino la desaparición total del panorama futbolístico de la única institución llanera que estuvo a punto de ascender a la máxima división.

De Alianza Llanos sobreviven intactos en la memoria de los hinchas, los recuerdos de tardes majestuosas o amargas derrotas, las notas del himno compuesto por Oswaldo Bracho (q.e.p.d.) y la ilusión de un pueblo que se resiste a aceptar que no juega el domingo en el estadio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.