Secciones
Síguenos en:
FUERZAS ARMADAS ACUERDAN RED DE INFORMACIÓN

FUERZAS ARMADAS ACUERDAN RED DE INFORMACIÓN

Una vez más el municipio de Ovejas cumplió con el Festival Nacional de Gaitas finalizando con éxito la XIII versión, después de múltiples inconvenientes que hicieron temer por su realización.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Nuevamente la cultura popular estuvo presente en cada tonada de la gaita, para el deleite de los ovejeros y visitantes que colmaron la plaza San Francisco de Asís donde fue instalada la tarima principal.

La XIII edición del festival fue dedicada a los maestros de los tiempos melódicos de la gaita, Sebastián Mendoza, Victorio Cassiani y Pedro Alcázar. Este año los gaiteros se construyeron en lo más importante del evento, como un rescate al principal elemento del festival.

Así, cumpliendo con las distintas modalidades los ganadores fueron los siguientes: En Gaita larga Profesional, el grupo Funcenú de San Andrés de Sotavento, (Córdoba); segundo lugar para los Hermanos Peluffo, de El Carmen de Bolívar y el tercer puesto para los Hermanos Ortiz, del corregimiento La Europa, jurisdicción de Ovejas, (Sucre).

Gaita Larga Aficionada, el primer puesto lo obtuvo Gaiteros de mi Pueblo, de Cartagena; segundo para Gaitas y Tambores, de Ovejas y Canto Arena procedente de Medellín ocupó el tercer lugar.

En Gaita Corta Unica, Cumbiamberos de Magangué ganaron el primer lugar; el grupo Trapiche de Colomboy, (Córdoba) el segundo lugar y Proyecto Pitahaya del corregimiento El Palmar, jurisdicción de Ovejas, el tercer lugar.

En Canción Inédita, el primer lugar lo ocupó, Yo Canto una cumbia Alegre, del compositor Roberto Pérez, de Corozal; segundo puesto para Quién rescató la Gaita, de Jairo Barrios, representante de Ovejas y tercer puesto para Murmullo de Gaitas, de la autoría de Guillermo Rodríguez, de Corozal.

El premio a mejor Tambolirero lo ganó el grupo Canto Arena de Medellín; mejor Gaita Hembra, grupo Gaiteros de mi Pueblo de Cartagena y mejor Gaita Macho, grupo Gaitas y Tambores de Ovejas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.