ESTADOUNIDENSES, CADA DÍA MÁS CREYENTES

ESTADOUNIDENSES, CADA DÍA MÁS CREYENTES

Los estadounidenses, líderes del consumismo, la sociedad de mercado y las cosas prácticas, no son tan materialista como cualquiera podría creer.

24 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Por el contrario, parecen estar aumentando su valores espirituales y religiosos al punto de que un gran porcentaje de ellos no dudan de la existencia de Dios, y muchos otros creen firmemente en los milagros.

Así quedó estipulado en un sondeo publicado esta semana en Washington por el Centro de Investigaciones de la Cofradía, que afirma que en la última década ha aumentado considerablemente el número de estadounidenses creyentes.

Según los resultados, un 71 por ciento de los entrevistados dijeron que nunca han dudado de la existencia de Dios, lo que representa un aumento de once puntos porcentuales comparado con 1987.

Entre tanto, un 61 por ciento manifestó su creencia de que los milagros proceden del poder de Dios. Este porcentaje muestra un incremento de 14 puntos porcentuales en comparación con sondeos de hace diez años.

La encuesta, efectuada entre más de mil personas de todos los estados del país en los meses de septiembre y octubre pasados, muestra que un alto porcentaje de estadounidenses considera que rezar es muy importante en su vida cotidiana.

Un 53 por ciento de los encuestados dijo que elevar oraciones diarias a Dios es de suma importancia. En 1987 esta cifra era de un 41 por ciento.

La oración es para muchos la forma de contrarrestar las cosas negativas que pueden recaer sobre una persona. Según el testimonio de varios de los encuestados, cuando presienten que algunos de sus seres queridos se encuentran en una situación crítica, el rezar les ha ayudado a mejorar o desaparecer esa situación.

Los resultados del sondeo sorprendieron a muchos ya que se esperaba que debido a los avances tecnológicos y a la pérdida de valores de ciertos sectores de la sociedad, el porcentaje de creyentes en lugar de aumentar disminuyera A la vista de estos resultados, el ex gobernador de Nueva York, el demócrata Mario Cuomo, declaró a la cadena de televisión NBC que el Gobierno de E.U. debe involucrarse más en promover los principios morales y ayudar a la familia, opinión compartida por el reverendo Jesse Jackson, dos veces aspirante a la candidatura presidencial demócrata.

El Centro de Investigaciones de la Cofradía es una institución privada sin afán de lucro con sede en Washington y dedicada a realizar análisis de ritos religiosos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.