MUERTO OFICIAL DE FUERZA ELITE

MUERTO OFICIAL DE FUERZA ELITE

Un oficial de la Dirección de Policía Judicial e Investigación (Dijin) murió ayer y otros dos miembros de la institución resultaron heridos durante un enfrentamiento con sicarios en una vivienda del municipio de Copacabana, diez kilómetros al norte de Medellín. Durante la operación policial fueron capturados dos hombres y una mujer, acusados de vender armamento a las bandas de sicarios que operan en el Valle de Aburrá.

12 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

La Dirección General de la Policía informó ayer en Bogotá que el subteniente Juan Fernández Arango estaba al mando de una patrulla de la Fuerza Elite enviada a ejecutar un allanamiento en una casa del casco urbano de la localidad.

Cuando los uniformados se disponían a ingresar al inmueble fueron atacados por varios sujetos que repelieron la acción policial. El hecho ocurrió en la calle 50 # 49-44.

El oficial recibió numerosos impactos de subametralladora. Durante el intercambio de disparos resultaron heridos un suboficial y el agente Darío Pérez Frank, quienes se recuperan en un hospital de la capital de Antioquia.

En la acción contraofensiva, la patrulla de la Fuerza Elite logró la captura de José Mauro Villegas, María Enriqueta Avendaño y Otto Muñoz Vásquez.

La Policía acudió al lugar porque recibió informes de inteligencia que indicaban que los propietarios de la vivienda se dedicaban a la venta de armamento para las organizaciones de sicarios que operan en Medellín y otros municipios del área metropolitana.

En el interior de la casa, las autoridades encontraron cuatro revólveres y abundante munición.

El subteniente Fernandez, 24 años, fue enviado ayer a Buenaventura, su tierra natal.

De otro lado, fuentes de la Policía Nacional informaron ayer que fue reforzado el pie de fuerza de la institución en la capital de Antioquia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.