Secciones
Síguenos en:
LA ÚLTIMA FIESTA DE LOS PESEBRES

LA ÚLTIMA FIESTA DE LOS PESEBRES

Cerca de 500 personas se reunieron ayer alrededor del pesebre de la localidad de Kennedy para celebrar, a ritmo de salsa y música tropical, el tener en su localidad el mejor de la ciudad.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La rumba estuvo amenizada por las orquestas de Lucho Bermúdez y María Canela, que se encargaron de hacer bailar a los habitantes de la zona hasta la media noche.

El pesebre, ubicado en el parque del barrio La María, fue el escenario de la diversión de los asistentes. Hacia las 8:00 de la noche disfrutaron del espectáculo de danza del grupo de niños Orkeseos conformado por 35 personas de la localidad de Fontibón.

El concurso Las manos y mentes de los niños, jóvenes y no tan jóvenes se unieron para crear el más original y representativo pesebre.

Se trató del mejor regalo de Navidad que le hizo la comunidad a su localidad y del escenario en torno al cual se reunieron cada noche para leer la novena de aguinaldos, que termina hoy.

Con poco tiempo, pero con mucho ánimo los habitantes de 18 localidades se pusieron de acuerdo para participar en la segunda versión del Concurso de Pesebres por Localidades organizado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT), con el apoyo de las Juntas Administradoras Locales (JAL) y de las Alcaldías de las zonas.

Las normas de juego fueron sencillas: nada de materiales vegetales, mucha ecología, bastante originalidad y un poco de dinero, pues aunque el IDCT aportó 2.000.000 de pesos para cada pesebre, éstos salieron, en algunos casos, mucho más costosos.

La elección de los ganadores estuvo a cargo de tres personas que recorrieron cada una de las localidades. En cada pesebre encontraron un aspecto original que hizo difícil la elección. Finalmente se decidieron por las ocho mejores representaciones del tradicional pesebre.

Los otros siete pesebres ganadores recibieron una novena bailable con grupos musicales de cada zona.

Para César Monroy, organizador del evento, lo más importante del concurso radicó en la integración de los habitantes, lo que se traduce en una celebración de la Navidad en familia.

Estos fueron los resultados del concurso: En primer lugar quedó el pesebre de Kennedy. En segundo lugar quedó el de Antonio Nariño y en tercer lugar el de Fontibón.

Los otros cuatro ganadores fueron: Barrios Unidos, Usaquén, Ciudad Bolívar, Puente Aranda y Teusaquillo.

El pesebre que ocupó el primer puesto fue hecho con materiales reciclados y reciclables. Se utilizó cartón, papel periódico, mallas, alambre y yeso.

Fue elaborado por la Fundación Reciclarte con la colaboración de Kábala Teatro, Crema Innata, Teatrama, Fucca y el Centro de Promoción y Cultura Britalia, que conforman la red de centros culturales de la localidad.

Se tardaron 20 días en la elaboración y costó cerca de 2.500.000 pesos.

Está ubicado en la carrera 88A NO. 43-47 Sur.

Su principal atractivo son las esculturas en tamaño real elaboradas con alambre e iluminadas en su interior.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.