Secciones
Síguenos en:
REESTRUCTURACIÓN DE NÓMINA Y SECRETARÍAS ANUNCIA HOYOS

REESTRUCTURACIÓN DE NÓMINA Y SECRETARÍAS ANUNCIA HOYOS

El alcalde electo de Barranquilla, Bernardo Hoyos Montoya, sostuvo ayer la primera reunión con los profesionales que conformarán su gabinete.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La junta, que se llevó a cabo en el Hotel El Prado, tuvo como finalidad el intercambio de ideas sobre los programas a ejecutar en los próximos tres años.

De acuerdo con declaraciones de Hoyos Montoya, reuniones como ésta permiten el conocimiento mutuo y la definición de compromisos para beneficio de la comunidad y el Distrito.

Es muy importante la primera presentación, el primer contacto, porque nos permite ponernos de acuerdo en el objetivo de nuestra gestión: buscar la eficiencia y la eficacia para beneficio de la ciudadanía barranquillera , indicó.

Así mismo se refirió a la instrucción que le dio a los miembros de su gabinete para no responder a las críticas o injurias que se les hagan. Ya el pueblo barranquillero decidió y es a quien tenemos que responderle, pero con hechos, respeto y cariño, no con palabras , anotó.

Hoyos Montoya manifestó que en la reunión igualmente se hizo un análisis de las finanzas del Distrito y se habló sobre los contactos que se han hecho con la banca nacional e internacional, el gobierno central, especialmente con Planeación y Hacienda.

Recientemente el padre anunció un apoyo económico de la Nación por 400 millones de pesos para la realización de proyectos al suroccidente de la ciudad. En enero, presuntamente comenzarán a elaborar el documento Conpes para la asignación de los recursos.

Se refirió también al propósito de su administración de adelantar un plan de reestructuración en las secretarías, institutos descentralizados y en la planta de personal.

Tenemos que acabar principalmente con las corbatas, la contratocracia para favorecer mucho más la inversión social y generar empleo , afirmó.

Para finalizar Hoyos Montoya reiteró que no habrá empalme con la administración de Edgard George y que serán los profesores e investigadores de la Universidad del Norte, quienes recibirán toda la información.

Durante esta reunión se conoció que Alfonso Gómez Bautistas será nombrado en el Instituto de Recreación y Deportes. Con respecto al Tránsito, Hoyos Montoya aún no ha decidido a quien designar, pero expresó que será un coronel de la Policía para acabar con el boleteo y la corrupción que impera en la entidad.

El alcalde de Barranquilla, Hoyos Montoya, se posesionará el primero de enero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.