ALCANTARILLADO DEL SURORIENTE, SU MAYOR CONQUISTA SOCIAL

ALCANTARILLADO DEL SURORIENTE, SU MAYOR CONQUISTA SOCIAL

Como un trabajo durísimo y difícil calificó los tres años de su administración el alcalde de Cartagena, Guillermo Paniza Ricardo.

01 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El mandatario, en su acostumbrada alocución radial de los domingos, destacó que mayo y junio del 95, así como los primeros meses del presente año, fueron los períodos en los que se registraron los mayores inconvenientes.

Gracias a Dios a partir de abril, como resultado de las medidas que se tomaron y que fueron finalmente definitivas para cambiar completamente la cara a la situación, comenzamos a recoger los frutos , dijo.

Paniza Ricardo señaló que a partir de ese momento fue que pudo hacerle frente a las necesidades y obligaciones más apremiantes del Distrito, sobre todo en los compromisos que adquirió con los sectores que tenían los mayores problemas.

Esos sectores, según el mandatario, se constituyeron en la razón del mayor esfuerzo que un alcalde debe hacer por Cartagena . Agregó que no tiene duda de que nunca antes se había invertido tantos recursos en programas de desarrollo.

Si hay algo importante que yo he podido lograr al frente de la Alcaldía es propiciar un cambio, haciendo valer los principios, manteniendo los principios, logrando que estos fueran respetados y finalmente lograr resultados , expresó el Alcalde.

No obstante, manifestó que los cambios que necesita la ciudad no se pueden lograr de la noche a la mañana porque hacen parte de un proceso, porque la ciudadanía cartagenera debe comprometerse en forma limpia y porque sus dirigentes deben darle un manejo correcto al Estado.

En la medida en que estas voluntades sean más fuertes y más unidas será mucho más posible lograr los resultados que se quieren. Yo tengo la satisfacción de que me voy de la Alcaldía logrando resultados muy positivos que están a la vista de todos .

El mandatario dijo que antes de que culmine el año dará a conocer el informe final de las inversiones hechas durante su administración, principalmente en lo referente a acueducto y alcantarillado. Igualmente, el de salud y educación.

Adelantó que una de sus mayores satisfacciones fue el haber dejado resuelto lo relacionado con el alcantarillado en el suroriente de Cartagena. Su gran conquista social Paniza dijo que hoy, cuando se inicia su último mes como Alcalde de Cartagena, tiene en su conciencia de que ejerció el cargo limpiamente y comprometido con las causas de la ciudad, especialmente con los más pobres. En esta última etapa se comprometió en pisar el acelerador a fondo .

Deseó éxitos al alcalde electo Nicolás Curi Vergara y solicitó a sus opositores deponer las mezquindades, para que la ciudad salga de sus problemas.

Por último, Paniza invitó a los cartageneros a que ese espíritu de paz, de alegría, de unión, que se transmite en cada Navidad se haga permanente con el fin de conseguir la paz nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.