Secciones
Síguenos en:
MICROEMPRESARIOS DE LA GUAJIRA PIDEN MS ESPACIO PARA DESPEGAR

MICROEMPRESARIOS DE LA GUAJIRA PIDEN MS ESPACIO PARA DESPEGAR

Después de concluida, este fin de semana, la segunda versión de la feria microempresarial, y de cumplirse el Foro gerencial Guajira Siglo XXI , quedó en el escenario una petición: La microempresa guajira necesita más espacios para crecer.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Yondilver Maestre, coordinador ejecutivo de la Alianza para el Desarrollo Empresarial de La Guajira, entidad encargada de promover la actividad microempresarial en el departamento, destacó que en la muestra se evidenció el cambio de mentalidad de los microempresarios. En esta oportunidad desarraigaron el antiguo concepto de que la Feria no tenía éxito si no lograban ventas , comentó.

El evento que culminó satisfactoriamente para los organizadores, arrojó positivos resultados, tanto para los participantes en la feria, como para los asistentes al foro.

Desde el pasado jueves, 28 microempresas de los sectores textil, pesquero, artesanías, repostería, mueblería y pinturas de todo el departamento, mostraron a los visitantes los productos que actualmente pueden ofrecer para la venta. Cuatro de las empresas expositoras provenían del sur del departamento, dos de Maicao y el resto de Riohacha.

Esta vez el objetivo de la feria era claro: exhibir los producto. De esta manera, se va consolidando el objetivo del evento, que es el de convertirse en una vitrina empresarial para dar a conocer las diferentes actividades de producción de la región, y no un simple mercado comercial.

El público visitante, que si bien no fue muy numeroso, se mostró muy receptivo ante la muestra de productos, muchos de ellos hechos a mano.

En el foro no se mantuvo una afluencia de público estable, pero en los tres días de realización, asistieron 150 personas entre quienes se destacaron los miembros de la Asociación de Pescadores de La Guajira. Este gremio dirigido por el ingeniero agrónomo José Wild Choles, hizo presencia masiva y constante en el evento académico.

La conclusión del foro es que se logró algo muy importante: que el público asistente fuera precisamente la población objetivo, es decir los microempresarios del departamento y personas involucradas en los procesos productivos de la región. Este hecho permitió que el desarrollo del evento se cumpliera sobre la base de la interactividad entre los conferencistas y los participantes.

Maestre Fuentes declaró encontrarse satisfecho con la realización de ambos eventos, ya que los objetivos se cumplieron a cabalidad, uno de ellos propender por la creación de una cultura de mejoramiento continuo de los empresarios locales.

Quedó sobre el tapete, entonces, la tarea de proponer más espacios que, como éste, den la oportunidad a los representantes de otros sectores de la vida pública y privada de reflexionar sobre sus actividades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.