Secciones
Síguenos en:
ENTRE TODOS, SÍ PODEMOS

ENTRE TODOS, SÍ PODEMOS

Jorge Enrique Rojas Quiceno, médico, 32 años, pasará a la historia como el primer alcalde cívico de Manizales y por haber derrotado a la llamada trinca , integrada por los más importantes y destacados políticos del departamento de Caldas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Adicionalmente, el triunfo lo obtuvo con el respaldo de más de 71.000 ciudadanos, la votación más alta para alcalde alguno en el país en proporción al número de habitantes. La diferencia con el segundo fue de 42.000 sufragios Afirma que la campaña, en la cual derrotó las fuerzas de los senadores Víctor Renán Barco, Luis Guillermo Giraldo Hurtado, Omar Yepes Alzate, Luis Emilio Sierra y Luis Alfonso Hoyos, así como de los representantes Arturo Yepes, Dilia Estrada, Oscar González y Ferney Tapasco, costo 37 millones de pesos.

Su actividad pública se remonta a programas de radiales y de televisión a nivel local y a la cátedra en la universidad. Fue elegido concejal 1994 y desde entonces su salario lo donó a instituciones pobres o para obras sociales Para hacerse al favor popular participó en 1.186 reuniones y conferencia, cataba todos los domingos en las misas de las distintas iglesias de la ciudad y repartía volantes con su programa de gobierno y en los que al respaldo incluía fórmulas médicas naturistas.

Llamó mucho la atención la forma como con una fotografía de su hijo Santiago de cinco meses adelantó parte de la campaña publicitaria. En la parte superior de la misma se leía: Voten por mi papá; abajo, porque entre todos sí podemos , el slogan de la misma..

Reconoció que el gran artífice de lo que es hoy es su hermano Guillermo, ingeniero de 33 años, de quien aseguró no va a aspirar al Congreso, como lo piden sus electores, para evitar que se diga que están utilizando la alcaldía como trampolín.

Afirmó que su gabinete está compuesto por personas técnicas, que no tiene compromiso alguno con las fuerzas políticas tradicionales, ni siquiera con la del senador Guillermo Ocampo Ospina, quien respaldó su candidatura en la fase final de la campaña..

El secretario de Sistemas de la alcaldía será escogido entre los mejores estudiantes de la Universidad durante los últimos dos años, para lo cual ya abrieron un concurso.

Los demás integrantes del gabinete serán manizaleños destacados en su región, en el país y el exterior, agregó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.