Secciones
Síguenos en:
CANASTAS COSTEÑAS ESTÁN PAREJAS

CANASTAS COSTEÑAS ESTÁN PAREJAS

La semifinal nacional entre equipos costeños por la Copa Costeñita de Baloncesto Profesional está vibrante y como mínimo se definirá en cuatro de los cinco partidos pactados.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La serie está empatada 1-1 luego del dramático partido en que Bravos del Norte derrotó a Los Caimanes de Barranquilla 102-98, en tiempo extra, la noche del sábado en el coliseo cubierto Bernardo Caraballo.

El viernes, en el comienzo, también aquí, Los Caimanes ganaron 86-72. Los parciales fueron de 26-25, 47-46 y 63-58.

Jimmy Mosquera fue el mejor encestador de Los Caimanes con 35 puntos. El estadounidense Terence Wheeller sobresalió por Bravos con 28.

Desde este lunes la acción se traslada al estadio Elías Chegwin de Barranquilla. Si es necesario, además de mañana que está garantizado, el miércoles se disputará el quinto y último juego en el escenario barranquillero.

La victoria local del sábado acabó con el deseo del director técnico del quinteto barranquillero, el venezolano Carlos Gil (ex entrenador de Bravos), de regresar con 2-0 a la capital atlanticense.

Este segundo encuentro fue completamente diferente al primero. El quinteto Los Caimanes dominó los dos primeros cuartos a su antojo, con marcadores de 29-20 y 49-42, haciendo gala de rápidas salidas al ganar los rebotes defensivos.

Poco se notó la ausencia de Jimmy Mosquera, quien no pudo actuar por quebrantos de salud.

En el tercer cuarto, Bravos estuvo mejor y llegó a remontar el marcador 54-52. Se vio más movilidad, defensa individual y mixta. Faltando dos minutos, Wilfraud Cham logró dos canastas de tres puntos cada una, pero los aportes de Gustavo Lindo y Harold Kelling fueron decisivos para que los barranquilleros ganaran el período por 72-68.

No había transcurrido un minuto del cuarto cuando se igualó el tablero a 72, dando más emoción al juego. El estadounidense Terence Wheeller, motor cartagenero, con una canasta de tres puntos, evitó el triunfo de Los Caimanes y el empate en el tiempo reglamentario a 92.

En el tiempo suplementario de cinco minutos, Wheeller se creció, robó dos veces al balón, organizó la defensa y fue vital a la ofensiva para quedarse con el éxito el equipo de casa.

Wheeller, por Bravos, anotó 40 puntos. Kelling, por Los Caimanes, 46.

Alfonso Barandica, técnico de Bravos del Norte, manifestó que pese a jugarse de ahora en adelante en Barranquilla confío en mi equipo y sigo con optimismo .

Carlos Gil se mostró disgustado por el resultado y no quiso conceder declaraciones. Para este lunes es posible que participe del partido la carta colombiana del equipo barranquillero, Jimmy Mosquera.

En la serie particular de estos dos quintetos durante la ronda eliminatoria, Los Caimanes ganó 3-1, con blanqueada en Barranquilla.

El ganador de la semifinal costeña se medirá desde el viernes por el título con el ganador de la otra semifinal entre Los Piratas de Bogotá y Los Leopardos de Bucaramanga. El club capitalino triunfó en los dos partidos en casa. La serie se traslada hoy a Bucaramanga.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.