Secciones
Síguenos en:
JÓVENES, BUENA LETRA

JÓVENES, BUENA LETRA

Las letras han cambiado el mundo y la historia de las sociedades. Ahora una letra joven, irreverente y reflexiva se ha tomado los pensamientos de miles de universitarios bogotanos. Con buen pulso ha indagado cómo piensan los jóvenes y cuáles son sus inquietudes.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Las letras han cambiado el mundo y la historia de las sociedades. Ahora una letra joven, irreverente y reflexiva se ha tomado los pensamientos de miles de universitarios bogotanos. Con buen pulso ha indagado cómo piensan los jóvenes y cuáles son sus inquietudes.

La Letra... sin sangre entra, es el título y el lema de una publicación mensual gratuita que cumple seis meses entre cuadernos y lápices.

En las cinco ediciones que hasta el momento se han conocido no se ha salvado nadie: telenovelas, personajes de la vida pública como Carlos Gaviria, ex magistrado de la Corte Constitucional, y las costumbres del país.

Considero al vallenato un sonido primate y que me merece todo mi repudio o no entiendo como el baile de Pedro El Escamoso y la gafufa de Betty la fea sirvan para el enriquecimiento cultural de los colombianos , son algunos de los apartes escritos por jóvenes que, según el director del proyecto, expresan lo que sienten y cómo ven el mundo.

Buscamos un espacio.

Este proyecto que ha sido apoyado por la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) y el Icetex, fue iniciativa de Juan Ramón Martínez, Camilo Cetina y Mauricio Lizcano, recién egresados de Las universidades Externado y Rosario de Bogotá. Estos jóvenes abogado y economista, que no pasan de los 25 años, quisieron crear un espacio único para que la juventud pueda decir lo que piensa, pero con responsabilidad.

Somos un grupo de muchachos que quiere fortalecer los lazos entre la juventud y el mundo que caminamos todos los días. Para lograrlo había que escucharlos , explica Martínez, director de la publicación.

En el último número se imprimieron 35.000 ejemplares que se repartieron en diferentes universidades y ahora planean hacer una comunidad de jóvenes, quienes van a participar como empresa en la venta, distribución y elaboración de la misma de la publicación.

Temas como la drogadicción, la violencia, la política y pornografía han sido tratados de una manera responsable por jóvenes líderes, con el fin de formar sociedad. Este es el objetivo de La Letra , agrega su Director.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.