GOBIERNO DE CESAR PROPONE DIÁLOGO

GOBIERNO DE CESAR PROPONE DIÁLOGO

La administración del Cesar anunció su disposición de entablar diálogo con los representantes de los dos frentes de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que operan en esta región del país, si estos suspenden sus acciones armadas y la quema de buses. Eloy Quintero Romero, secretario de gobierno departamental, explicó que ese diálogo se adelantaría en el marco de la política fijada por la Consejería de Paz de la Presidencia de la República.

09 de enero 1991 , 12:00 a.m.

El funcionario condenó los últimos atentados de las dos organizaciones: la destrucción del puesto de Policía en el corregimiento de Media Luna, municipio de San Diego, el pasado 27 de diciembre, y la quema de dos buses de la empresa Brasilia en la noche del 5 de enero.

Quintero Romero dijo que en el caso de los buses, el usuario no tiene por qué sufrir las consecuencias de los atentados, pues además de perder sus pertenencias tiene dificultades para llegar a su destino final.

En este departamento están dos frentes de las FARC, el XIX que tiene su radio de acción en el norte del departamento, especialmente en la Sierra Nevada de Santa Marta, y el XXXXI en el centro y sur (Serranía de Perijá y Coordillera Oriental).

Mientras tanto el ELN tiene el frente 6 de Diciembre, en la Sierra Nevada de Santa Marta, y el José Manuel Martínez Quiroz, en la Serranía de Perijá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.