PROCURADURÍA SANCIONA A DOS FUNCIONARIOS DE CAJANAL

PROCURADURÍA SANCIONA A DOS FUNCIONARIOS DE CAJANAL

Dos funcionarios de la Caja Nacional de Previsión Social Seccional Sucre (Cajanal) fueron sancionados por la Procuraduría Regional, al tiempo que cinco más, entre ellos el Director de la entidad fueron absueltos de los cargos formulados.

13 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

En efecto, Libia Alvarez De Cardona, auxiliar administrativa y Heli Meza Bohorquez, auxiliar de pagaduría para la época de los hechos.

Contra Libia Alvarez se inició un proceso por recibir y cobrar el cheque No 9965983 del Banco Ganadero por valor de $375.500 a favor de José Alvarez Revueltas, padre de la implicada, como pago de elementos ortopédicos para una cirugía de prótesis articular, sin que en realidad se le hubiera practicado dicha intervención quirúrgica.

De igual manera por hacer entrega a Judith Támara del cheque No 99655933 por valor de $429.165 para que los cobrara Ramón Rocha Cárdenas, no obstante que el beneficiario del mismo señala no haber asistido nunca donde el médico. De igual manera, que una vez Alvarez recibió el dinero gratificó a Judith Támara con $2.000 por el servicio prestado.

Con relación a Heli Meza Bohorquez se le imputa el cargo de falsificar la firma de Alvaro De Luis Manotas y José Navarro Peralta, endosatario de varios cheques por valor de $783.750 con el objetivo de lucrarse con las cuentas irregulares.

Fueron absueltos por prescripción los funcionarios, Manuel Arrieta, Yasmira Hernández, Rafael Alvear, Carlos Buelvas y Vicente Vergara, en calidad de Director Seccional Sucre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.