Secciones
Síguenos en:
PÓNGALE COLOR A SU RECICLAJE:

PÓNGALE COLOR A SU RECICLAJE:

Señor Director:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Como se va a iniciar una nueva etapa en la administración de la capital, sería conveniente aplicar un sistema que mejore la recolección y reciclaje de las basuras, con gran beneficio social y económico para sus actuales procesadores, compatriotas que, para subsistir, manejan los desechos en una forma degradante.

El propósito es que los desechos salgan del sitio donde se producen, reciclados e identificados, de acuerdo con su clase, por el color de la respectiva bolsa continente. La coloración propuesta es la siguiente: blanca para desperdicios vegetales, cáscaras, verduras y similares. Verde para papeles, cartones, periódicos, trapos y similares. Roja para desechos que contengan bacterias contaminantes, papel y toallas higiénicas, elementos de sanidad y curaciones, etc. Transparente para el contenido de vidrios, botellas, plásticos latas y similares. Negras para las basuras sin reciclar.

Igual colaboración se aplicaría a los recipientes colocados en los espacios públicos y privados, para depósito de desechos. Las bolsas cuyos productos no sufran alteración, ni causen emanaciones, se conservarían en sus sitios de origen hasta estar copadas en la capacidad de su contenido, con el objeto de aprovechar al máximo el empaque y racionalizar el transporte. La parte logística les correspondería a las empresas recolectoras.

Jorge Arbeláez Manrique Cali

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.