PASTRANA SUBE COMO FAVORITO

PASTRANA SUBE COMO FAVORITO

El colombiano Mauricio Pastrana es ligero favorito para reconquistar el campeonato minimosca mundial vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) cuando esta noche enfrenta al dominicano Manuel Olímpico Herrera en Pompano Beach (Estados Unidos).

13 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La pelea comenzará a las nueve de la noche y tendrá lugar en el Anfiteatro de esa ciudad del sur de la Florida, a una hora de Miami, bajo la organización del promotor estadounidense Don King. El programa incluye tres combates más de campeonato mundial.

El boxeo y la pegada de Pastrana, nativo de Montería pero residente en Sincelejo, lo hace favorito de los expertos.

El colombiano, de 22 años, enfrentará a un rival escurridizo, que fue campeón mundial aficionado juvenil (en su país en 1983), pero como profesional ha fallado en tres intentos orbitales. Herrera, de 31 años, posee experiencia como arma principal.

Pastrana fue campeón minimosca de la FIB el 18 de enero de este año cuando en Las Vegas (Estados Unidos) destronó al veterano y famoso estadounidense Michael Carbajal.

La primera defensa estaba prevista el 10 de mayo en Miami frente a Herrera. Pero un día antes del combate, argumentando un dolor en los testículos, no asistió al pesaje y la FIB lo despojó.

La entidad ordenó la pelea entre Herrera y el indonesio Anís Roga, primer clasificado, empatando estos en Indonesia, a finales de agosto.

La empresa de Pastrana, El Pintoso, demandó ante una Corte Federal en Estados Unidos y esta echó por tierra una segunda confrontación entre Herrera y Roga y dijo a la FIB que pelearía Pastrana contra cualquiera. La FIB determinó que fuera Herrera.

El colombiano, entrenado por el panameño Celso Chávez, tendrá otra batalla. Uno de los técnicos de Herrera es el argentino Amilcar Brusa, quien lo preparó por varios meses el año pasado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.