Secciones
Síguenos en:
GREEN DAY LE DA UN SEGUNDO AIRE AL PUNK

GREEN DAY LE DA UN SEGUNDO AIRE AL PUNK

Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool ya forman parte de la cultura musical estadounidense, especialmente a partir de su disco Dookie.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Estos gringos se dieron a la tarea de demostrar que la música punk estaba viva y que en el rock nada muere.

Green Day es uno de los tríos más poderosos del rock de los noventa. Una banda que ha sabido construir su éxito con inmensas dosis de vitalidad. Con los Green Day no hay nada escrito, sus canciones son una explosiva combinación de fuerza y talento.

El éxito fenomenal de Dookie y el aparente fracaso de su trabajo Insomniac hizo pensar a la crítica que el poder de choque del trío había terminado.

Tal vez por eso, en estos dos años los miembros de Green Day prefirieron no hacer tanto ruido y concentraron las energías en un nuevo disco.

El resultado es Nimrod, un trabajo en el que Green Day vuelve a ser lo que fue. En el que no falta ni un voltio de energía.

Billie Joe, el cantante y compositor de todas las letras, está orgulloso de su nueva producción, que se grabó en Los Angeles.

Es que Nimrod es el resultado de cuatro meses de un fuerte trabajo con el productor de toda la vida del grupo: Rob Cavallo. Yo creo que nosotros pusimos lo mejor que tenemos en este disco. Es el que más tiempo nos ha tomado. Cada canción tiene su propio carácter e identidad , dijo Billie.

En este disco el grupo tuvo varios invitados, entre ellos la violinista Petra Haden, de la banda That Dog, de Los Angeles. También estuvieron presentes los trompetistas Gabe McNair y Stephen Bradley, quienes también han estado de gira con la banda No Doubt.

Además de muchas sorpresas, las 18 canciones que componen este disco incluyen, entre otras cosas, un canción del tipo playero, pero instrumental, titulada Last ride in. Un sección de cuerdas en el tema Good riddance y otra composición un tanto nostálgica sobre la juventud perdida, titulada Walking alone. El primer sencillo del disco es la superenergética Hitchin a ride canción que se ubicó rápidamente entre las más radiadas en Estados Unidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.