SPICE GIRLS: SE MIDE EN MILLONES DE LIBRAS ESTERLINAS

SPICE GIRLS: SE MIDE EN MILLONES DE LIBRAS ESTERLINAS

El grupo femenino británico las Spice Girls confundió el lunes a sus detractores después de que su más reciente disco, Spiceworld, conquistó el codiciado primer lugar de la lista de popularidad de la nación en la semana de Navidad.

26 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El festivo quinteto, que en las últimas semanas recibió en la prensa comentarios pesimistas sobre su futuro, después de que las habían presentado como la mayor sensación musical pop desde los Beatles, se convirtió en la primera banda en 32 años en lograr el primer lugar en la lista de Navidad dos años seguidos.

Su sencillo, Too Much, fue el sexto corte que ubica la banda en el primer lugar del ranking de ventas y popularidad.

Ginger Spice y Geri Halliwell, una de sus integrantes, dijo tras el anuncio oficial: me siento con ganas de llorar de alivio. Ha sido un período increíblemente difícil para nosotras, pero hemos vuelto con más fuerza que nunca.

Este es el mejor regalo de Navidad que pudiéramos haber esperado. Estamos muy emocionadas .

Los críticos vaticinaron que las Spice Girls pronto serían historia cuando despidieron el mes pasado a su representante, Simon Fuller, y fueron abucheadas en España en una ceremonia de entrega de premios.

Sus más cercanos rivales en la lista, los Teletubbies, cuatro encantadores extraterrestres de un exitoso programa de televisión infantil de la cadena BBC, ocuparon anteriormente el primer lugar de la lista con su disco sencillo Say Eh-Oh, pero les faltó fuerza para evitar ser desplazados por las Spice Girls.

El llamativo quinteto, compuesto por Ginger, Posh, Sporty, Scary y Baby Spice, podrá seguir viento en popa por un tiempo más después de la hazaña de esta semana y por las buenas críticas que ha recibido su película SpiceWorld, que se estrena el 26 de diciembre.

El récord de primeros lugares en la semana de Navidad en la lista de discos más populares lo tienen los Beatles, quienes encabezaron los rankings en 1963, con I Want To Hold Your Hand, repitiendo el logro en 1964, con I Feel Fine y nuevamente en 1965 con Day Tripper/We Can Work It Out.

Las Spice Girls proclaman el poder de las chicas y toman como ejemplo a la controversial ex primera ministra Margaret Thatcher.

Los diarios y revistas sensacionalistas, que han documentado cada detalle de sus respectivos romances, sugirieron últimamente que ya se había reventado la burbuja para las Spice Girls, las que saltaron a la fama internacional con una mezcla de vistosos vídeo-clips, astuto mercadeo y mucha sensualidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.