Secciones
Síguenos en:
LA PAPA, EN CD ROM

LA PAPA, EN CD ROM

Toda la información disponible en Internet sobre el cultivo de la papa y su agroindustria ha sido compilada en el disco óptico Sitios Web con Información sobre la Papa , editado por la Regional Uno de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica).

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Toda la información disponible en Internet sobre el cultivo de la papa y su agroindustria ha sido compilada en el disco óptico "Sitios Web con Información sobre la Papa", editado por la Regional Uno de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica).

Así, aunque usted no tenga conexión a Internet, podrá navegar por las páginas más importantes del mundo de la papa, con la ventaja de hacerlo desde cualquier computador que cuente con unidad de CD Rom y a la velocidad que permite el no estar en linea .

Adicionalmente podrá leer el contenido de tres cartillas para productores publicadas por Corpoica y tres ediciones del "Correo de la Papa", boletín que distribuye la Corporación Colombia Internacional (CCI).

"Esta nueva herramienta, financiada por el Ministerio de Agricultura, el programa Proagro y el Plan Nacional de Semilla de Papa, puede ser utilizada por cualquier usuario.

Su presentación y mecanismo de acceso a la información son elementales y prácticos.

"Sólo basta insertar el CD Rom en el computador y seleccionar la carpeta de la página que quiera consultar", dijo Carlos Herrera, director de la Regional Uno de Corpoica.

Todo el mundo papero.

Los sitios Web disponibles en el CD, con información actualizada a diciembre de 2001, son:.

* http://redepapa.org: es la llamada Red Electrónica de la Papa (Colombia). Ofrece en español el texto completo de 121 documentos, 196 fotos y el contenido de los 50 números distribuidos del Boletín de la Papa.

* www.cipotato.org: página del Centro Internacional de la Papa (Perú). Puede consultar allí 483 documentos, 403 fotos e información variada sobre el tubérculo. incluye también el sitio Web del CIP de Quito (Ecuador) www.quito.cipotato. org.

* www.proinpa.org: de la Fundación para la Promoción e Investigación de Productos Andinos (Bolivia) tiene disponible el texto completo de 13 documentos y 118 páginas con información sobre la papa.

* www.css.orst.edu/potatoes: página administrada por la Universidad de Oregon, dedica su contenido a información relacionada con precios, climatología, prácticas culturales, manejo de plagas, almacenamiento, procesamiento, equipo y servicios (en inglés).

* www.potatocongress.org: según sus administradores, busca convertirse en una organización de trabajo en red, que ofrezca a sus miembros enlaces de comunicación e información para los interesados en el cultivo de la papa (en inglés).

* www.condesan.org: sitio peruano del Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (Condesan). Se destaca el contenido de varios foros electrónicos sobre conservación del germoplasma In-Situ.

* http://collections.ic.gc.ca/potato/index.asp: sitio Internet que hace parte de las colecciones digitales producidas en Canadá por SchoolNet Digital.

* www.bcc.orst.edu/lateblight/: página administrada por la Oregon State University que ofrece información relacionada con el manejo integrado de la gota o tizón tardío (Phytophtora infestans).

Adicional al contenido de todas la páginas Web anotadas, en CD Rom incluye también los textos completos de las cartillas Investigación Agrícola Participativa, Descripción de las Variedades de Papa y Contra la Polilla sí se Puede, editadas por Corpoica.

Igualmente, versiones gratuitas de los programas Acrobat Reader, Winzip y Netscape, con las que podrá abrir documentos PDF y comprimidos y visualizar el contenido de las páginas Web, respectivamente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.