GOLPES A NARCOS EN LA COSTA CARIBE

GOLPES A NARCOS EN LA COSTA CARIBE

El desmantelamiento de un laboratorio para procesar cocaína, el decomiso de 23 kilos del mismo alcaloide en el Magdalena, y la incautación de más de mil gramos de heroína en el aeropuerto de Barranquilla, constituyeron la acción de la Policía contra las organizaciones de narcos en la Costa Caribe durante las festividades de Navidad.

26 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El mayor Wilson Aparicio, comandante de la zona norte de antinarcóticos, informó ayer que el pasado miércoles en la vereda La Estrella, jurisdicción de Calabazos, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, fue descubierto un laboratorio con una capacidad de producción semanal de 50 kilos de base de cocaína.

En el sitio se encontraron 80 kilos de la droga ya procesados, 180 kilos de hoja de coca, 200 kilos de hoja de coca procesados, cinco canecas de 55 galones cada una con gasolina, seis bultos de soda cáustica y 18 galones de ácido sulfúrico.

Las operaciones continuaron, y a las 4 de la mañana de ayer en el muelle 7 de la Sociedad Portuaria de Santa Marta se decomisaron 23 kilos de cocaína cuando iban a ser embarcados en el buque Ahutor de bandera británica.

Por este hecho fueron capturados Héctor de Jesús Ascensio, Eduardo Restrepo, Alex Mendoza Lobo, Carlos Pérez Mozo, y los vigilantes de una empresa privada Eleodoro Montalvo Díaz, Aristides José Coronell y Jorge José Maestre Pacheco.

En el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla fue capturado a las 11 de la mañana del miércoles el puertorriqueño Angel Candelario, de 34 años, residenciado en Chicago (Estados Unidos), a quien le descubrieron en el doble fondo de una maleta 1.222 gramos de heroína. El extranjero dijo que estaba en la ciudad desde el 7 de diciembre y que viajaba a Miami en el vuelo 968 de American Airlines.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.