DISMINUYÓ LA VIOLENCIA EN FIESTAS DE NAVIDAD

DISMINUYÓ LA VIOLENCIA EN FIESTAS DE NAVIDAD

La violencia durante las fiestas de Navidad disminuyó levemente en el país. Mientras el año pasado se registraron 158 homicidios este año ocurrieron 146.

26 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La Policía informó que durante la Navidad 77 personas murieron por heridas de arma de fuego; 38 en accidentes de tránsito y 31 con arma blanca. Igualmente, 23 personas resultaron quemadas con pólvora.

Pese a este panorama muchas regiones celebraron en paz. La Policía no reportó incidentes en los departamentos de Amazonas, Casanare, Chocó, La Guajira, Vaupés, Vichada y Norte de Santander.

El hecho más trágico ocurrió en Guayabetal (Cundinamarca). Un bus de turismo que cubría la ruta BogotáPuerto López (Meta) cayó a un abismo a las 3:30 de la tarde del miércoles.

Siete personas, miembros de tres familias de la capital del país, murieron en el accidente. El vehículo se dirigía hacia al municipio de Puerto López, donde presuntamente las familias pensaban pasar la noche de Navidad.

Según la Policía de Carreteras, el accidente se produjo cuando un camión Internacional 600 tipo furgón de placas TKE-195, afiliado a la empresa Coordinadora Mercantil, invadió el carril contrario para tomar una curva y sacó del camino la buseta Chevrolet de placas SCC-758, afiliada a Exturiscol en la que viajaban las familias.

Como consecuencia del mismo incidente otras trece personas resultaron heridas.

Las víctimas fueron identificadas como Rosana Sáenz, de 62 años; Gonzalo Agudelo, de 72 años, Ana María Gómez Agudelo, de 7; Pablo de Jesús Espitia, conductor del automotor; Alvaro Gómez Sierra; Víctor Sáenz y Doris Pacheco.

En todo el país se registraron 117 accidentes de tránsito.

En Bogotá los homicidios pasaron de 41, el año pasado, a 26 este año. Sin embargo, en el resto del país aumentaron. Los homicidios pasaron de 117 a 120, con respecto al año pasado.

Medellín fue una de las ciudades más violentas. La Policía Metropolitana informó que ocurrieron 20 homicidios en la ciudad y su área metropolitana, todos en casos aislados. En el resto del departamento, se registraron cuatro homicidios.

Según la Policía Vial en las carreteras del departamento se presentaron seis accidentes, pero ninguno dejó muertos ni heridos.

En Cali, ocho personas resultaron muertas y otras 70 sufrieron heridas en hechos aislados. Las autoridades dijeron que esta cifra representa una disminución frente a los índices de homicidios de 1996, cuando se reportaron 11 personas muertas por armas y accidentes de tránsito.

En Santander, se presentaron dos hechos de violencia en el municipio de Barrancabermeja.

Cuatro personas fueron asesinadas a tiros en dos hechos aislados, durante la noche del 24 de diciembre, confirmó la Policía. Las víctimas fueron identificadas como Carlos Eduardo Arrieta, de 31 años; Jhon Rodrigo Castañeda, de 30, Raúl Navarro Motta, de 16, y Enrique Alfonso Olivares, de 46.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.