Secciones
Síguenos en:
POR LAS ACADEMIAS

POR LAS ACADEMIAS

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El Colegio de Abogados Especialistas en Derecho Ambiental cumplió 20 años de existencia, consagrada a la defensa de los recursos naturales. La fecha fue conmemorada con acto académico en la Universidad del Rosario, con intervención del Decano de la Facultad de Jurisprudencia, Marco Gerardo Monroy Cabra; del presidente de la Corte Constitucional, Antonio Barrera Carbonell; del miembro fundador del Colegio Miguel Patiño Posse y de los especialistas César Hoyos Salazar y Gloria Isabel Triviño. Se recibieron como Miembros Honorarios los juristas Barrera Carbonell, Arturo Sánchez y Otto Morales Benítez, y se otorgó una mención especial a los fundadores Patiño Posse, Carlos Ruiz Páez, Germán Rojas González, Ricardo Sánchez y Armando Bohórquez Martínez. Al jurista Julio Carrizosa Umaña le fue entregada la distinción al Mérito Jurídico Ecológico.

Identidad de Boyacá titula la obra presentada el día 15 anterior por el académico Javier Ocampo López, en la Academia de Historia de Boyacá, publicada por la Secretaría de Educación del Departamento. Recoge una visión histórica, geográfica, socio-cultural, folclórica y turística de la región, e incluye una reseña de las culturas chibcha e hispánica, de las jornadas de la guerra de Independencia y otros grandes hechos del pasado nacional. Identidad de Boyacá está destinada oficialmente al Magisterio del departamento para la Cátedra Boyacá en los programas de estudio de todos los niveles de educación.

En la Villa de Guaduas se conmemorará mañana sábado 27 el segundo centenario del natalicio, en Quito, de Manuelita Sáenz, la llamada Libertadora del Libertador. El Centro de Historia de la localidad, dirigido por Jorge David Rubio, y las autoridades del municipio, desarrollarán interesante programa cultural en el que se destacarán los nexos históricos de Manuela y de Bolívar con Guaduas.

Nueva edición del libro-poema Zodíaco del Hombre , de la académica Dora Castellanos, saldrá en breve de la Editorial D vinni con sobrecubierta de lujo y cantos dorados; con carátula e ilustraciones de Alejandro Obregón, prólogo del Maestro Germán Arciniegas y epílogo de Enrique Caballero Escovar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.