DESCENTRALIZAN FUNCIONES DE DIMAR

DESCENTRALIZAN FUNCIONES DE DIMAR

La Dirección General Marítima y Portuaria (Dimar) facultó a los directores de las capitanías de los puertos del país para controlar y sancionar a los propietarios de embarcaciones turísticas que violen las leyes marítimas. Antes, esa potestad era competencia de la Dimar, con sede en Bogotá. El nuevo reglamento, que entra a regir a partir del primero de octubre, contempla una serie de disposiciones que deberán cumplir los encargados del transporte de pasajeros.

12 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

Las medidas se pondrán en marcha en los puertos de Riohacha, Puerto Bolívar (Guajira), Barranquilla, Coveñas (Sucre), Turbo (Antioquia), Buenaventura (Valle), Tumaco (Nariño) y San Andrés, y en mayor escala en Cartagena y Santa Marta, donde el flujo de excursionistas es mayor, especialmente hacia las islas del Rosario y Bocachica.

El director de la Capitanía del Puerto de Cartagena, Gilberto Rengifo, dijo que con las nuevas normas evitarán accidentes como los registrados en Buenaventura, Tumaco, San Andrés o Barranquilla.

Los capitanes de los puertos tendrán solo facultades para controlar embarcaciones menores. Y los transportadores tendrán que cumplir requisitos como el de tener una lancha con eslora de 23 pies, con dos motores fuera de borda, radio VHF-FM marino multicanal de base con antena aérea, dos aros salvavidas con rabiza de 30 centímetros y chalecos salvavidas para todos los tripulantes, extintor, luces de navegación y los tanques de combustible deberán estar aislados de los pasajeros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.