Secciones
Síguenos en:
CONSEJO RATIFICA GANADOR DE CONSULTA DE LA UNIATLÁNTICO

CONSEJO RATIFICA GANADOR DE CONSULTA DE LA UNIATLÁNTICO

El Consejo Superior de la Universidad del Atlántico eligió ayer como nuevo rector de esa institución a Ubaldo Meza Ricardo, ratificando así los resultados de la consulta interna realizada el pasado 5 de noviembre, en el que el economista egresado del mencionado centro académico logró la mayor votación.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La decisión, según dijo el gobernador y presidente del Consejo, Nelson Polo Hernández, fue unánime y se tomó después de estudiar las hojas de vida de los otros nueve aspirantes, quienes también participaron en la consulta.

Ubaldo Enrique reemplazará, a partir del próximo dos de enero, a Armando Zabaraín, quien fue escogido por el Consejo Superior hace varios meses.

El nuevo rector tendrá como única tarea superar la crisis institucional que afronta el centro académico, que según un informe de la Contraloría Departamental existe por la pugna de poderes que se disputan los distintos estamentos en su afán de cogobernar, y no por la falta de recursos económicos .

De acuerdo con el organismo fiscalizador, la actual administración de la Uniatlántico obtuvo grandes recursos para sanear el pasivo laboral, sin embargo se han abierto nuevas brechas al cuestionarse la imparcialidad y moralidad con que se vienen realizando dichas transacciones .

Hay que señalar que el actual rector había indicado hace varios meses que su sucesor no tendrá que afrontar ninguna crisis financiera ya que a partir del próximo año, la Nación aumentó los aportes para el próximo año en 8.700 millones de pesos. La Uniatlántico recibirá 31.700 millones de pesos durante 1998. El Gobierno Nacional cumple, de esa forma, con la Ley que conmemoró los 50 años de fundación de la Institución.

Al hablar después de la sesión del consejo, Polo Hernández señaló que este es una decisión muy importante con la que esperamos alcanzar la paz de la universidad .

El nuevo rector, cuyo período es de tres años, se posesionará en los próximos días ante el consejo superior, al igual que lo harán los decanos elegidos por estudiantes, profesores y personal administrativo.

Al referirse a la decisión del Consejo, Ubaldo Meza dijo que la recibo con mucha satisfacción porque está ajustada al deseo de la mayoría de los estudiantes y profesores. Creo que el Consejo Superior actuó en la dirección que la comunidad universitaria lo esperaba .

Ubaldo Meza Ricardo es magister en Dirección Universitaria y profesor de tiempo parcial de la Uniatlántico en la facultad de Ciencias Económicas.

Su experiencia administrativa se inicia ocupando el cargo de jefe de Planeación Académica de la Universidad del Atlántico desde 1.987. Tal puesto lo desempeña hasta 1.992.

Posteriormente ocupa los siguientes cargos en el centro que comenzará a dirigir: secretario del Comité Central de Autoevaluación de la Uniatlántico, miembro del Comité Curricular Central, vicerrector administrativo en tres oportunidades y rector encargado durante tres meses en 1994.

Las propuestas que Ubaldo Meza puso a consideración de la comunidad universitaria, son, entre otras, las siguientes: desarrollar convenios internacionales con universidades e instituciones de educación, liderar la creación de asociaciones de egresados para que participen en ejercicios y evaluaciones de los programas, proyectar el fortalecimiento de los perfiles académicos para intervenir proactivametne en la discusión y solución de los problemas críticos del desarrollo local y regional, participar en los procesos de regionalización de la ciencia y la tecnología.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.