SANTA FE, A GANAR Y PUNTO

SANTA FE, A GANAR Y PUNTO

La irregularidad de Santa Fe en la Copa Mustang ya lo tiene en el sexto lugar de la tabla de reclasificación... Y por eso, la necesidad imperiosa de un triunfo frente al Deportivo Pereira desde las 3:30 de la tarde en El Campín. Con la exigua cosecha de cuatro puntos de diez posibles, el cuadro albirrojo ha perdido la solidez exhibida en la primera parte del año cuando sorprendió con el segundo puesto, a la escolta del América.

12 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

Y por qué ese bajón futbolístico? Primero, por las lesiones. De entrada, no pudieron estar el goleador Adolfo Valencia ni el alero derecho Manuel Ascisclo Córdoba, con lo cual el conjunto perdió contundencia en el frente de ataque. Ya recuperados, el equipo toma su ritmo paulatinamente.

También ha tenido problemas William Morales, quien en los dos últimos juegos de visitante se ha constituido en una baja sensible. Y para colmo, es posible que Miguel Mosquera Torres, el líbero, no pueda actuar esta tarde.

A eso se suma la lesión de Tulio Guerrero, por lo que en el partido de hoy es muy probable que la línea defensiva del Santa Fe este totalmente remozada. Fueron convocados a la concentración Rubén Darío Ramírez y Didio Mosquera.

Segundo, por las expulsiones. Miller Cuesta apenas empieza a coordinarse con Mosquera porque ha purgado fechas de suspensión. Y Hernando Cuero, la cuota de equilibrio en el medio campo, purga esta tarde su segunda jornada por la tarjeta roja que le mostraron en Santa Marta.

La línea ascendente, de todas formas, ya empieza a ser evidente. Y prueba de ello fue el partido en Bucaramanga, donde el equipo fue derrotado con anotación de Enrique Simón Esterilla ya en el tiempo de reposición. Además con el reclamo por una pena máxima que negó John Jairo Torres por mano clara de García en un centro de Adolfo Valencia, a los 41 minutos de la etapa complementaria.

Deportivo Pereira, por su parte, tiene la ventaja de que no afronta mayores exigencias por ese compás de espera que se le otorga por el proceso de nacionalización que experimenta.

Prácticamente ha resignado cualquier posibilidad de clasificar a la liguilla final, porque sus trece puntos en la reclasificación no le permiten abrigar esa esperanza.

Claro que Bogotá siempre ha sido una plaza buena para los matecañas con empates y hasta victorias sobre los conjuntos de la capital del país.

Las más probables formaciones, serán las siguientes: Santa Fe: Hernández; Mosquera, Cuesta, Ramírez y Romero; Cañón, Lozano y Díaz; Córdoba, Gutiérrez y Valencia.

Pereira: Leyva; González, Bedoya, Bobadilla y Giraldo; M.Serna, Cardona, Gómez y Acevedo; A.Serna y Ceballos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.