Secciones
Síguenos en:
TRANSPORTADORES EN MAGDALENA LE MADRUGAN AL PARO

TRANSPORTADORES EN MAGDALENA LE MADRUGAN AL PARO

Por temor a que se vehículos sean retenidos y quemados, los transportadores de carga por carretera de esta parte del país determinaron paralizar el servicio y demandaron del Estado garantías para poder laborar.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Ayer, alrededor de 50 tractomuleros se concentraron en la zona portuaria y tomaron la decisión de adelantarse una horas al paro nacional promovido por la Asociación Nacional de Transportadores de Carga que exige del Gobierno Nacional, seguridad en carretera e incremento en los fletes.

Prácticamente podemos decir que estamos trabajando a pérdidas, porque lo que cobramos en los fletes no sufraga la canasta familiar del vehículo, el propietario y el conductor , dijo Alfredo Lago, transportador que se sumó a la parálisis promovida por el gremio en esta parte del país.

El conductor consultado aseveró que cada día son más alto los valores de los peajes y es menos el arreglo de la vía lo que contribuye al deterioro paulatino de los vehículos, de allí la exigencia de un incremento en el valor de los fletes solicitado hace mucho tiempo al gobierno.

Por tonelada desde aquí hasta la capital de la República se cobran fletes por valor que oscila entre 47 y 50 mil pesos la tonelada, no obstante que el Estado en un acuerdo suscrito hace algunos meses cuando hubo un paro acordó incrementar esos valores a 55 mil pesos pero eso no se está cumpliendo , explicó el transportador.

Por su parte Héctor Ardila, directivo de la Asociación de Transportadores de Carga por Carreteras, dijo que la parálisis iniciada por el sector en esta región, es con justa razón, ya que nadie quiere paralizar porque eso representa pérdidas.

Estamos paralizando por la falta de control en el valor de los fletes, no estamos ganando nada ni siquiera para reponer las llantas de nuestros vehículos , advirtió Ardila, al tiempo que confirmó que otro de los motivos de dicha parálisis se hace atendiendo requerimiento de la directiva nacional que paralizó actividades a partir de las cero horas de hoy.

Igualmente dijo que la cesación de actividades desde ayer en esta región (varias horas ante de haberse iniciado el paro nacional de transportadores), tiene otros motivos; por temor a que la Policía de Carretera del país le retenga los vehículos por mal estado de las llantas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.