Secciones
Síguenos en:
PAISAS, A UN JUEGO DEL TÍTULO

PAISAS, A UN JUEGO DEL TÍTULO

Paisas venció anoche 81-78 a Piratas y sigue arriba en la final de la Copa Especial de Baloncesto-Coldeportes. La serie final está ahora 3-1 a favor de los antioqueños.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Paisas venció anoche 81-78 a Piratas y sigue arriba en la final de la Copa Especial de Baloncesto-Coldeportes. La serie final está ahora 3-1 a favor de los antioqueños.

El primer cuarto parecía el primer asalto de una pelea de boxeo, en la que los dos equipos se preocuparon más por estudiar a su rival que por proponer juego ofensivo. Paisas fue el equipo de mejor funcionamiento y se fue vencedor por dos puntos de diferencia, 17-19.

Piratas reaccionó en la segunda parte del juego y con mucho empuje y el aporte de Terence Stewart y William Newball logró irse en ventaja al descanso largo. El marcador hasta ese momento era 43-42 a favor de los bogotanos.

Paisas parecía sacar una ventaja importante en el tercer cuarto y comenzó a utilizar la misma estrategia que en el comienzo del juego. Los seis puntos de diferencia con los que comenzó el último periodo (60-66) parecían suficientes.

El último cuarto fue de dientes apretados. Piratas se acercó y tuvo el empate en los últimos segundos, pero William Newball erró dos tiros libres y desaprovechó la oportunidad de igualar el marcador. Paisas sigue arriba y si gana el domingo en El Salitre se coronará campeón.

FOTO/Juan Herrera EL TIEMPO.

Washington Vargas (derecha) trata de anotar, sin éxito. Su equipo Piratas, perdió anoche 81-78 con Paisas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.