Secciones
Síguenos en:
VOLVIÓ POLICÍA DE TURISMO A SANTA MARTA

VOLVIÓ POLICÍA DE TURISMO A SANTA MARTA

Con el beneplácito de los gremios de la industria sin chimenea, la ciudadanía y las autoridades locales, volvió la Policía de Turismo que en lo sucesivo se encargará de la seguridad de las personas que visiten la ciudad durante las temporadas altas y bajas de turismos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El acto de lanzamiento de este cuerpo de seguridad especial, se cumplió durante ceremonia realizada en el Patio de Armas de la Policía, con la asistencia del alcalde Edgardo Vives Campo y el secretario de gobierno departamental, Carlos Pepín Romero en representación del Gobernador del Magdalena.

Después de 10 años que este brazo de seguridad fue desmontado por la dirección General de la Policía, se cumple uno de los sueños anhelados por el sector turístico de ver de manera permanente a los uniformados colaborando y en la organización del turismo y a la vez brindando la seguridad a los propios y visitantes que llegan de otras ciudades colombianas y otros países a pasar un período vacacional en paz.

El nuevo cuerpo de Policías de Turismo, está integrado por 60 uniformados que están adscrito a la Policía del Magdalena, quienes serán destinados exclusivamente a los sitios de interés turísticos para atender a las personas que vienen del interior del país y otras latitudes.

Su misión es la de recibir, informar y orientar al turista, prestarle servicio de seguridad en coordinación con las demás patrullas de otras especialidades de la institución , subrayó el coronel Grajales Carvajal.

Según el oficial, habrá un personal en bicicleta para poder llegar a determinados sitios donde no pueden llegar los vehículos de cuatro ruedas; otros en patines para desplazarse de manera ágil por el Camellón; otros en radio patrullas, motorizados, entre otros.

El Comando también lanzó el Plan Navidad en Paz 1997, que tiene entre otras finalidades, brindar seguridad a la población fija y flotante durante las festividades decembrinas y temporadas turísticas de fin e inicio de año.

Para el cumplimiento de este programa, participan miembros de la Policía Antinarcóticos, Compañía de Auxiliares Bachilleres, Policía de Carreteras, Grupo Unir, Alumnos de la Escuela Antonio Nariño y la Zona de Comunicaciones del Magdalena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.