AGENDA DE CANDIDATOS

AGENDA DE CANDIDATOS

11 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

1022 CRISTIAN G. RODRIGUEZ Ingeniero Industrial de la Universidad Incca de Colombia con estudios en economía en la Unkversidad Nacional. Master en política.

Su propuesta central es la inversión en la gente . Se opone radicalmente a la construcción de mas obras faraónicas como em Metro porque considera que la crisis del transporte masivo en Bogotá tiene soluciones modernas, económicas y rápidas como la adaptación de nuevas vías expresas, la recuperación de la Troncal de la Caracas y la construcción de metrobuses.

Según el candidato, la construcción de una red de troncales le cuesta al Distrito apenas un 4 por ciento del costo total del Metro.

Como experto en saneamiento ambiental, el candidato considera que la educación ecológica y el desarrollo de programas sobre medio ambiente deben ser parte del revolcón social que afrontara Colombia a finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI.

CAMBIO SOCIAL 1070 ORLANDO QUIROGA OTALORA Se propone llevar a la Cámara de Representantes los siguientes proyectos: Mejoramiento de la calidad de la educación y la erradicación del analfabetism o: estatuto del trabajo concertado entre empleadores, trabajadores y gobierno.

Ley estatutaria del salario mínimo profesional; seguridad ciudadana, a través de la policía cívica con los bachilleres mediante la prestación de un servicio social y creación del Ministerio de ka Ciencia y la Tecnología.

AQUI TODOS 1107 FABIO MACEA ACUÑA Abogado, politólogo de la Universidad Autónoma de Colombia y candidato por el sector de Ciudad Bolívar.

Propone un estatuto especial de seguridad social para las madres comunitarias donde se les reconozca como empleadas oficiales con un salario digno; creación del estrato cero para el cobro de los servicios públicos y el apoyo a la construcción del Metro como una solución al problema de transporte masivo en la capital.

LIBERAL 1125 EDGAR PLAZAS Abogado javeriano. Ha desempeñado los siguientes cargos: alcalde local de Kennedy, gerente de la Empresa de Servicios Públicos, Secretario General de la Gobernación de Cundinamarca, Gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca y Vicepresidente del Club Independiente Santafé.

Bajo la consigna de Cumpliré , llevará ante el parlamento el proyecto de creación y organización del Ministerio de la Recreación y el Deporte.

Presentará el proyecto para la solución del transporte masivo para Bogotá mediante la construcción del Metro.

Presentará además el proyecto de planificación al futuro de la ciudad, mediante el establecimiento del plan de desarrollo que permita a los residentes recibir los servicios públicos de acuerdo con los postulados de la Constitución Nacional.

Promoverá el desarrollo de la microempresa como unidad económica dedicada en forma independiente a la industria, comercio o servicios que cumplan con el desarrollo económico y permitan la apertura de empleos en los sectores populares.

LIBERAL 1064 INGRID BETANCUR PULECIO Politóloga del Instituto de Ciencias Políticas de París, asesora del ministro de hacienda, Rudolf Hommes y del ministro de Comercio Exterior, Juan Manuel Santos, propone: Buscar los recursos que le hacen falta a Bogotá, ya que sus habitantes aportan el 60 por ciento del impuesto de renta, el 57 por ciento del IVA, pero la ciudad solo recibe el 8 por ciento de las rentas nacionales.

Se compromete además, a buscar en el presupuesto nacional, los recursos para adelantar proyectos como el Metro, la descontaminación del río Bogotá y la modernización para el año 2000.

Por último dice que defenderá las Juntas Administradoras Locales, tratando de dotarlas de los medios indispensables para asegurar su gestión.

LIBERAL n1011 LEO CESAR DIAGO Periodista y abogado especializado en derecho administrativo, exgerente del Inurbe, lo mismo que de la Caja de Vivienda Popular del Distrito, exmiembro de la junta directiva de Catastro y coordinador de las campañas de Fernando Botero Zea. Ofrece: Impulsar desde la Cámara los programas de vivienda de interés social, lo mismo que el subsidio para adquirir vivienda usada. Además se propone tramitar un proyecto de ley para que las madres comunitarias tengan acceso a la seguridad social. Lo mismo que fortalecer ese programa mediante la búsqueda de mayores recursos.

También buscará impulsar la construcción del metro para Bogotá, lo mismo que la tecnificación de la educación, con el fin de que los estudiantes de todos los niveles tengan acceso al manejo de equipos computarizados.

Dentro de sus proyectos buscará que las mujeres ocupen un mejor papel dentro de la sociedad. Es decir, que ocupen mejores cargos, pues considera que aún en este tiempo han estado marginadas. ACCION CIUDADANA 1062 OSCAR ORTIZ.

Abogado especializado en derecho público, fue uno de los gestores de la 7a. papeleta, asesor de la Asamblea Constituyente, secretario privado del Ministerio de Educación, consultor de las Naciones Unidas y asesor de la Federación Colombiana de Municipios, propone: Tramitar ante el Congreso los mecanismos necesarios para que el proceso de descentralización tome cuerpo y se pueda desarrollar sin tropiezos.

Así mismo ofrece realizar un control efectivo a las autoridades nacionales para que la asignación de recursos del fisco nacional a la ciudad no se retrase.

Dentro de ese mismo control se propone adelantar programas que la ciudad necesite y combatir la corrupción.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.