EL VALLE DE TENZA, DESTINO TURÍSTICO PARA TODOS

EL VALLE DE TENZA, DESTINO TURÍSTICO PARA TODOS

Uno de los lugares dignos de visitar y de conocer, en estas vacaciones, es el Valle de Tenza.

11 de diciembre 2001 , 12:00 a.m.

Uno de los lugares dignos de visitar y de conocer, en estas vacaciones, es el Valle de Tenza.

La región está rodeada por fértiles valles, depresiones y túneles, que muestran la belleza e imponencia de uno de los paisajes más hermosos de Boyacá.

Una de las principales características de la región es la abundancia de agua, de ahí que se encuentren diversidad de cultivos y que el color de sus montañas sea casi siempre verde.

Quienes opten por esta ruta para ir de vacaciones podrán salir por la carretera principal que de Tunja conduce a Bogotá y desviar en la represa del Sisga.

Al continuar el camino los turistas encontrarán la primera población del Valle de Tenza, se trata de Guateque, municipio en el cual se pueden visitar sitios como el Pozo de los Mangos y la piscina de aguas termales que se encuentra ubicada a 14 kilómetros del municipio.

Al continuar el recorrido se desprenden varias rutas turísticas que conducen a pueblos como Guayatá y Somondoco, este último famoso porque allí sus habitantes elaboran mantecadas y chicharrones de cuajada. además se caracteriza porque allí se encuentran sitios de interés turístico como los Remansos de Pozo Azul, Las Lajas y Las Guaduas. Más adelante están los municipios de Almeida y Chivor.

En el punto denominado Las Juntas se pueden tomar dos rutas: una que conduce a Macanal, en donde se realiza el Festival del Agua, allí el turista encontrará centros de recreación como el Sinaí, ubicado en la vereda El Dátil; Santa María y San Luis de Gaceno.

La otra vía conduce a municipios famosos por su belleza paisajística como:.

* Garagoa, en donde se encuentran atractivos como el Cerro de Mama Pacha, desde allí es posible ver todo el Valle de Tenza y parte de los Llanos Orientales, además allí se encuentra ubicado también el Alto de Santa Bárbara y el complejo turístico.

Sutatenza, allí nació Acción Cultural Popular, el programa de alfabetización campesina más ambicioso que lideró el sacerdote José Joaquín Salcedo. En su templo colonial se encuentran objetos sagrados en oro.

Tenza, en donde los artesanos elaboran cestería en cerda; también se encuentran lugares como La Capilla, Pachavita y Chinavita.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.