Secciones
Síguenos en:
EMPRESA LLANERA QUEDARÍA EN DESVENTAJA

EMPRESA LLANERA QUEDARÍA EN DESVENTAJA

Estamos generando empleo, haciendo empresa en el Llano y no entendemos porque quieren obstaculizar nuestra labor .

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Estamos generando empleo, haciendo empresa en el Llano y no entendemos porque quieren obstaculizar nuestra labor .

Así se expresó Sergio Alvarado, gerente de Representación de Licores Meta, una de las dos empresas que obtuvo permiso durante la anterior administración, para introducir alcohol a la región, el cual utiliza como materia prima para la producción de aperitivos de ron y aguardiente.

Según Alvarado, su empresa genera 18 empleos directos y entre 40 y 50 empleos indirectos.

Además, pagamos impuesto al consumo, IVA, retención en la fuente y todos los demás de cualquier empresa legalmente constituida: Industria y Comercio, registro mercantil y demás , explicó.

El gerente de Representación de Licores recalcó que el ex gerente de la Unidad de Licores solamente les concedió permiso para introducir alcohol, pero en ningún momento les cedió el monopolio sobre este.

Considero que el margen de participación del 30 por ciento que establece la Ordenanza es exagerado, y nos pondrá en desventaja frente a las empresas que comercializan aperitivos en la región pero no los producen aquí mismo y en consecuencia no pagan nada por este concepto , dijo Alvarado.

El gerente de Representación de Licores dijo que fue funcionario de la extinta Empresa de Licores del Meta y que esta podría ser la razón para que se estén poniendo tantos obstáculos a su empresa.

El gerente de la Unidad de Licores, Eduardo González, se mostró en desacuerdo con esta opinión, pues asegura que el problema no es a quien se le haya otorgado el permiso, sino que gratuitamente se cedió algo que debería reportar beneficios al departamento.

La labor de estas empresas también fue defendida por Gladys Guerrero Maldonado, propietaria de Distribuciones y Representaciones L.G., quien destacó que su empresa emplea a cuatro personas de planta y once por contrato, además de cinco empleos indirectos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.