ACUERDO ENTRE GOBERNACIÓN Y MÉDICOS ESPECIALISTAS DE SUCRE

ACUERDO ENTRE GOBERNACIÓN Y MÉDICOS ESPECIALISTAS DE SUCRE

La Gobernación de Sucre llegó a un acuerdo con los médicos especialistas del Hospital Regional de Sincelejo que se encontraban en paro. La administración se comprometió a pagar en esta semana los sueldos atrasados y los galenos a prestar los servicios sin ningún traumatismo.

15 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

A los especialistas les adeudan once meses de salario y siete meses de prima técnica. Esto equivale a 800 millones de pesos.

En el acta que firmaron el gerente interventor del Hospital Regional, Carlos Edgar Rodríguez; el gobernador de Sucre, Héctor Pérez Santos y los médicos especialistas, Milack Palmeth, Jorge Mercado, Dayro Hernández, Juan Valle y Rodolfo González, quedaron escrito los seis puntos acordados.

El primero de ellos, la gestión que adelantará el gobernador Héctor Pérez Santos para conseguir 180 millones de pesos, a través de un sobregiro bancario.

De igual forma la consecución de 35 millones de pesos para garantizar la prestación de los servicios de medicina especializada de urgencias.

Ante la posibilidad de recaudar a corto plazo dineros que adeudan diferentes A.R.S. y que han sido girados efectivamente por el Gobierno Nacional y existiendo la voluntad política del Gobernador de dar aplicación a la circular 26 del 11 de diciembre de 1997 emanada del Ministerio de Salud, para que los giros que el Departamento debe hacer a las A.R.S. signifiquen el pago al Hospital Regional de Sincelejo , dice el acta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.