Secciones
Síguenos en:
UN CAMINO PARA EL ESTUDIO

UN CAMINO PARA EL ESTUDIO

Catorce de las empresas que realizan trabajos en la vía Fuentedeoro-San José están interesadas en hacer mejoras en 30 escuelas y dos internados del sector.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Catorce de las empresas que realizan trabajos en la vía Fuentedeoro-San José están interesadas en hacer mejoras en 30 escuelas y dos internados del sector.

La semana pasada, la secretaría de Educación de la gobernación del Meta le planteó la idea al Ministro de Transporte, Gustavo Adolfo Canal Mora y, en palabras del secretario de Educación, Manuel Humberto Aldana García, la idea le gustó mucho.

Tan así, que Canal Mora convocó para hoy una reunión en su despacho con las firmas constructoras e interventoras para darle vía libre al proyecto llamado Escuelas por la paz en la vía para la paz .

De este modo se beneficiarían centros educativos de Fuentedeoro, Puerto Lleras, Puerto Rico, Puerto Concordia y Mapiripán, entre otros municipios. Se trabajaría especialmente en la recuperación de baterías de aulas, baños y mejoramiento de viviendas para los profesores.

Escuelas por la paz en la vía para la Paz cuenta además con el apoyo de la embajada de Austria y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Precisamente, la idea nació de la embajadora de Austria en Colombia, Marian Dacosta, quien refirió la idea de mejorar el internado de la inspección Pueblo Sánchez del municipio de El Castillo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.