GRACIAS DE CONCIERTO

GRACIAS DE CONCIERTO

Esta noche, a las 6:30, el embajador del Japón, Chihiro Tsukada, entregará al Centro de Documentación Musical del Instituto Colombiano de Cultura (Colcultura) unos equipos de sistematización, duplicación de documentos, audio y video portátiles, que ayudarán al desarrollo y fomento de la cultura y la educación colombianas. La donación de 164 millones de pesos incluye dos computadores, una impresora laser, dos cámaras de video, un equipo portátil de video, uno de postproducción, un equipo de estudio de audio de veinte canales, otro de audio portátil de cuatro canales, un equipo de grabación de sonido digital, un equipo de duplicación de audio y otro de video. Todo, lo último en tecnología japonesa, líder mundial en ese campo.

10 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

Benjamín Yepes, director del Centro, asegura que serán de una enorme utilidad en trabajos de investigación, educación, conferencias, exposiciones y actualización en la sistematización de datos sobre el patrimonio y bienes culturales. El Centro fundamentalmente recopila toda la producción musical en Colombia. Desde 1981 guarda partituras de compositores colombianos, desde la época de la colonia.

Es la novena donación que hace parte del programa de cooperación japonesa denominado Cooperación Financiera NoReembolsable, para fines culturales. En octubre de 1982, fueron donados equipos de sonido e iluminación al Instituto Distrital de Cultura y Turismo, instalados en el Teatro La Media Torta. Lo mismo se hizo con equipos de educación física en octubre de 1983 y abril de 1984 al Instituto Nacional de la Juventud y el Deporte (Coldeportes).

En 1984, dotó de equipos y sonido al Teatro Colón y en 1985 regaló numeroso material para televisión al Ministerio de Educación para ayudar en la Campaña de Instrucción Nacional Camina . Dos años más tarde dotó de equipos de sonido e iluminación al Teatro al Aire Libre Los Cristales, de Cali. En 1988 el Teatro Jorge Eliécer Gaitán recibió equipos de luz y sonido. Y el año pasado donó equipos de sonido e iluminación, además de un piano, al Instituto de Cultura y Bellas Artes de Boyacá.

El programa de la Sinfónica, esta noche a las 8 en el Colón, incluye el estreno de la obra Cyclus, para grupo de percusión, del compositor colombiano Francisco Zumaqué, con la batuta de Hilary Griffiths. Gracias a dicha donación, el concierto quedará grabado con una óptima calidad, en los nuevos equipos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.