Secciones
Síguenos en:
ASESINAN A CONCEJAL DE YUMBO

ASESINAN A CONCEJAL DE YUMBO

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta asesinaron ayer a bala al concejal de Yumbo Evelio Ñáñez, de 42 años, en un taller de mecánica situado en Palmira, dijo la Policía del Valle del Cauca.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El crimen se registró a la 1:50 de la tarde cuando Ñáñez esperaba que le repararan su automóvil en un taller localizado en la calle 42 con carrera 20. El concejal recibió dos impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.

Según el reporte oficial, Náñez alcanzó a ser trasladado con vida al Hospital Central, pero falleció debido a la gravedad de la herida sufrida en el cráneo. Las primeras versiones señalan que el homicidio fue originado por venganzas personales.

El concejal, de filiación liberal, fue vinculado a la investigación por la muerte de Fabio Nelson López, de 20 años, que recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza durante los disturbios registrados la noche del 15 de marzo de 1996, en Yumbo.

En esa ocasión, Náñez disparó su pistola cuando una multitud se dirigía hacia su casa. En primera instancia, la Fiscalía dictó medida de aseguramiento en su contra, pero posteriormente revocó esta decisión debido a que se determinó que el concejal disparó en defensa propia.

Luego de estos hechos, Ñáñez dijo que recibió amenazas contra su vida y señaló que tuvo que alejarse del municipio durante varias semanas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.