Secciones
Síguenos en:
NUEVAS MARCAS CON NOMBRE PROPIO

NUEVAS MARCAS CON NOMBRE PROPIO

Con un desfile lleno de moda, color y nuevas tendencias, el diseñador antioqueño Argemiro Sierra Lanzó en Medellín la nueva marca de ropa que lleva su nombre, posicionándose como un nuevo talento joven en el país.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Con un desfile lleno de moda, color y nuevas tendencias, el diseñador antioqueño Argemiro Sierra Lanzó en Medellín la nueva marca de ropa que lleva su nombre, posicionándose como un nuevo talento joven en el país.

La iniciativa del diseñador logró cautivar la atención de dos empresarios americanos del campo de las confecciones, para crear un nuevo proyecto en Colombia que cubriera el mercado nacional femenino y masculino con dos líneas: Argemiro Sierra, una marca con conceptos de alta costura y as/us, una marca casual más comercial, que en futuro podría internacionalizarse.

La idea con ambas líneas es ser muy amplio en los conceptos, realizando investigación constante, pues en la moda todos los días se cambia, todos los días se es y se siente distinto; cuando una persona entre al almacén espero que encuentre en la marca opciones para sus estados de ánimo... para su vida cotidiana , afirma Sierra.

En la primera colección, que se lanzó en la antigua estación del Ferrocarril de Antioquia en Medellín, se presentó una mezcla de culturas, épocas y materiales.

Predominaron las partes superiores, para resaltar el punto más expresivo del cuerpo y lograr más impacto visual. Las partes inferiores fueron más básicas. En cuanto al color, la colección se caracterizó por la utilización de prendas en negro, beige, dorado, rojo y café tanto para masculino como para femenino.

El diseñador estudió en la Colegiatura Colombiana de Diseño de Medellín, posteriormente trabajó en el departamento de diseño de Adrissa y más adelante creó la marca Estudio Básico. Ha logrado varios reconocimientos por su trabajo, uno de ellos el Premio Semana a los nuevos creadores en la feria Colombiamoda 1998.

Según el diseñador, el consumidor de Argemiro Sierra debe ser una persona con mente abierta, jóvenes de espíritu, con ganas de mostrar un poco lo que son y lo que sienten sin ser demasiado atrevidos.

FOTO/Javier Agudelo EL TIEMPO.

El diseñador Argemiro Sierra presentó su colección en un evento realizado en la antigua estación del ferrocarríl.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.