PRIORITARIO, PUENTE DE LA BOYACÁ CON LA 80

PRIORITARIO, PUENTE DE LA BOYACÁ CON LA 80

El puente para vehículos de la calle 80 o Avenida a Medellín con la Avenida Boyacá será una de las obras prioritarias del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y su construcción se iniciará en los próximos meses. El alcalde Juan Martín Caicedo Ferrer hizo el anuncio al terminar un recorrido por distintas zonas de la ciudad, en el cual entregó al servicio varias obras.

10 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

El mandatario dijo que con el puente de la Boyacá con 80 se desembotellará en gran parte el tránsito de vehículos hacia los barrios Quirigua y Suba. Anunció que con el director del IDU, Camilo Nassar, está estudiando un proyecto para desviar la Avenida Boyacá a la altura del Club Los Lagartos , de modo que deposite el flujo de vehículos en la Autopista del Norte con la calle 134.

Este giro en el trazado le ahorrará a la Administración Distrital la construcción de un puente para vehículos en la intersección de la calle 127 con la Avenida Suba y favorecerá a quienes viven a ambos lados de la Autopista del Norte entre las calles 134 y 180.

El alcalde dio al servicio el lunes último, con motivo del cumpleaños de Bogotá, el puente sobre el río Juan Amarillo, que beneficiará de manera directa a los habitantes de 22 barrios del noroccidente de la ciudad.

El puente tiene una longitud de 25 metros, cuatro carriles y andenes laterales para peatones. Su costo fue de ochenta millones de pesos.

Igualmente, entregó la Avenida El Contador, con un costo de 173 600.000 pesos; la calzada lenta norte de la Avenida a Medellín en la cual se invirtieron 175 000.000 de pesos; la ampliación de la Avenida Las Américas, cuyo costo fue de 192 000.000 de pesos y una vía de novecientos metros de largo y diez de ancho, que unirá la carretera a Usme con la Avenida al Llano. El costo de esta obra fue de 147 400.000 pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.