OFRECEN MEDIACIÓN

OFRECEN MEDIACIÓN

El obispo del Vicariato de San Vicente del Caguán (Caquetá), monseñor Luis Augusto Castro, dijo que la iglesia está dispuesta a mediar para conseguir la liberación de los soldados en Nariño.

27 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Sin embargo, el religioso señaló que el Gobierno y la guerrilla deben buscar los mecanismo del diálogo para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

Yo creo que el Ejército ya había dicho que no les podía suceder otro hecho igual, pero los volvieron atacar dijo monseñor. Considero que los militares deben tomar medidas preventivas y no dar papaya a las acciones subversivas .

El obispo, que intervino en la liberación de los soldados secuestrados el 30 de agosto del año pasado en Las Delicias (Putumayo), señaló que hará todo lo que esté a su alcance como una actitud humanitaria de la iglesia.

Anotó que el Gobierno y los alzados en armas deberían nombrar a sus voceros para iniciar una eventual negociación y evitar una nueva odisea de soldados en poder de la guerrilla.

Aunque no explicó los mecanismos que se adoptarían para iniciar gestiones con el movimiento guerrillero, el religioso dijo que es un deber brindar apoyo para el regreso de los militares. Ahora debemos esperar a ver que sucede .

Manifestó que para evitar este tipo de confrontación armada se deben buscar mecanismos de diálogo entre las dos partes en conflicto. Una salida es seguir matándonos todos y la otra es la el diálogo , dijo .

Explicó que en el actual conflicto no solo basta con la intervención de la iglesia . Se requiere del apoyo de países de Centroamérica, que también sufrieron un largo proceso de acciones guerrilleras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.