CALI, UNA RUMBA SIN DESCANSO:

CALI, UNA RUMBA SIN DESCANSO:

27 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Super concierto en el Pascual Guerrero Cali La fiesta no da respiro. Las notas de la rumba, que empezaron a sonar desde la noche del jueves en la apertura oficial de la XL Feria de Cali, recorren sin descanso la ciudad y esta noche llenarán de alegría el estadio Pascual Guerrero, escenario del Superconcierto .

Más de 160 orquestas nacionales e internacionales se presentan cada noche en sitios como el Coliseo Evangelista Mora, en donde se efectúa la Gran Viejoteca; el Hotel Intercontinental, sitio de los remates de corrida, las casetas y las tarimas de la Feria Comunera, que fueron instaladas al aire libre en 18 barrios.

El baile y la alegría también se apoderaron del teatro al aire libre Los Cristales, en donde se efectuó anoche el concierto de EL TIEMPO-Cali Valle y Todelar, que programaron las presentaciones de Lizandro Mesa, Sol Barniz, La Sonora Habanera de Cuba y la Orquesta de Pacho Galán, entre otros.

Pero uno de los platos fuertes para los rumberos será servido a partir de las 7 de la noche en el estadio Pascual Guerrero, cuando se iniciarán las actuaciones del dominicano Willie Colón, Víctor Manuel, Gustavo Rodríguez, Sergio Vargas y D.L.G.

Esta rumba que combina los sonidos de la salsa clásica con los acordes de los ritmos nuevos simboliza el espíritu de una feria que sirve de encuentro entra las viejas y nuevas generaciones.

Por eso, en la Gran Viejoteca, en donde la presencia de los muchachos se confunde con los pasos de los viejos al son de agrupaciones como la Big Band Show, Alquimia, Ismael Miranda, Alfredo Gutiérrez, Celina y Reutilio, el Sexteto Cubano y Gabino Pampini, entre otros.

No sé por qué les ha dado por decirnos cuchotequeros, si lo que suena ahora es lo mismo de hace 30 y 40 años , dijo uno de los asistentes a este escenario en medio de los jóvenes que disfrutan por igual de las nuevas versiones de canciones que fueron éxitos hace más de dos décadas.

Por esta misma razón, los caleños de todas las edades se gozaron la presentación de los Tamboreros de Enrique Bonet, un conjunto de cubanos que manejan el arte de la percusión y los ritmos tradicionales del Caribe.

Esta agrupación, que sorprendió a los caleños en su primera presentación a la ciudad, fue una de las encargadas de inaugurar los grandes conciertos de la feria la noche del jueves en el teatro Los Cristales.

Unas 30.000 personas llenaron este escenario para escuchar también al Grupo Niche, la Orquesta Canela, Ismael Miranda y Los Van Van de Cuba, que prendieron los ánimos de los amantes de la fiesta y les abrieron seis días de algarabía que culminarán el 30 de diciembre.

Hoy, la rumba se iniciará a las 11 a.m. con el desfile en traje de baño de las 18 candidatas al III Reinado Comunero, en el Hotel Intercontinental. A la misma hora, se realizan el III Festival Folklórico Gastronómico Raíces Negras, en el CAM, y la Muestra Artesanal, en la Loma de la Cruz. La entrada es libre.

Igualmente, comienzan los deportes. A las 2 p.m. comienza el Campeonato de Voleibol Playa Feria de Cali con la participación de las mejores parejas del escalafón nacional de este deporte. La competencia se realiza en las canchas de arena de la Unidad Deportiva Panamericana.

A las 4 p.m. prosigue el VI Encuentro de Salsotecas y Coleccionistas, en el Parque de Los Poetas. En el evento de hoy participarán seis coleccionistas (Donald, Pablo Emilio Solano, Pepe Valderruten, Emiro Burbano, Henry Manyoma y Teleturquino).

En la noche viene el plato fuerte. A las 7 p.m. empieza el tercer remate de corrida en el Hotel Intercontinental con el Grupo Niche, Pastor López, Big Band Show, Jorge Oñate y la Orquesta Caleña. Entrada a 32.000 pesos por persona.

A las 7 p.m. se inicia el Superconcierto Feria de Cali con Willy Colón, Víctor Manuel, Sergio Vargas, D.L.G. y Gustavo Rodríguez, en el estadio Pascual Guerrero.

Los precios son VIP: 30.000 pesos, Gramilla: 20.000 pesos, Occidental: 15.000 pesos, Oriental:10.000 pesos y Sur: 5.000 pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.